◄ Blog Home

miércoles, junio 1st, 2016

¿Cómo puede ayudarte el marketing directo a conectar con tus clientes?

¿Cuántas veces has hablado con tu televisor durante la pausa de la publicidad? Creemos que tenemos la respuesta: ninguna. Y si lo has hecho, seguramente habrás notado que es un aparato incapaz de responder a tus preguntas.

Al igual que muchas técnicas de marketing, los anuncios de televisión implican un flujo unidireccional de información. Permiten a las empresas para presentar sus productos exactamente como ellos quieren que el público lo vea –con la información que creen necesaria- en un intento de convencer a los clientes potenciales para que compren sus productos o servicios.

Los embajadores de marca, a través del método del marketing directo, plantean algo totalmente distinto. Dan a las empresas la oportunidad de poner en relieve los beneficios de sus productos y servicios de manera personalizada y con la posibilidad de responder a todas y cada una de las preguntas que tengan que hacer. A su vez, este tipo de técnicas de marketing es una buena herramienta para calcular la temperatura de posibles clientes, saber lo que opinan sobre las marcas, poder mejorar y responder de manera más efectiva a sus necesidades.

Habla con tus clientes

Acceder a lo que piensan tus clientes potenciales es el Santo Grial para cualquier empresa. La comprensión de las preferencias de compra, las necesidades y deseos de las personas pueden ayudar a las empresas a poner a punto sus productos o servicios, mejorar su imagen de marca y mejorar sus estrategias de marketing.

Una de las ventajas más destacadas en el mundo de la venta face-to-face es poder ofrecer a las empresas la oportunidad de recoger información valiosa sobre las actitudes de los consumidores. Cada interacción con un cliente potencial ofrece una nueva oportunidad para recaudar datos cualitativos detallados relativos a las actitudes del target, las respuestas a las campañas de la marca o a estrategias de marketing concretas.

Por lo tanto, la venta directa no es solo una forma efectiva de vender bienes y servicios; también puede ser un método muy eficaz de recogida de información.

Utiliza tu inteligencia emocional con los clientes

Los embajadores de marca pueden utilizar la información que reciben de sus interacciones directas con el cliente para mejorar sus propios mensajes de venta y hacerlos más atractivos y convincentes.

También pueden alimentar la información a las empresas que representan, proporcionando a estas organizaciones la oportunidad de modificar y mejorar cualquier cosa de sus productos o servicios para su puesta en escena y la fijación de precios. A su vez, esto puede tener un impacto muy positivo en los niveles de ventas de las empresas y el éxito a largo plazo.

En efecto, el marketing directo puede servir como una forma de investigación de mercado detallada, además de ayudarte a vender tu producto y marca. El hecho de poner en contacto directo el consumidor final con la marca permitirá obtener una imagen clara de lo que estas personas están pensando y lo que pueden atraer o ponerlos fuera de determinados bienes o servicios.

Por esta razón, un enfoque directo, face-to-face, puede desempeñar un papel mucho más amplio en la estrategia de marketing que lo que puede hacer focalizarse solo en vender. Para muchas empresas, es una herramienta muy valiosa que les permite construir una relación con personas, aumentar los niveles de venta, afinar sus productos o servicios y mejorar sus técnicas de promoción.

Por supuesto, para obtener los mejores resultados, es vital que los embajadores de marca que representan a las empresas en el territorio, sean expertos en lo que hacen y respeten excelentes estándares de calidad. Los profesionales autónomos prestan sus servicios a las Compañías de Marketing independientes de la red de franquicias de Appco Group. En ellas encuentran las oportunidades necesarias para impulsar carreras profesionales en el mundo de la venta directa.

Posted at 7:21 am