◄ Blog Home

miércoles, junio 1st, 2016

¿Por qué el camino hacia el éxito es casi más importante que llegar a la meta?

El Vicepresidente de Appco Group y Gerente de Tuscan Organisation, Michael Scully, reflexiona sobre lo que ha aprendido durante los 22 años que ya dura su carrera en la industria de la venta directa, y por qué la trayectoria de Appco Group es aún más importante que su considerable éxito.

Quiero empezar con una cita que describe a la perfección cómo he vivido mi carrera profesional:

“El éxito es un viaje, no un destino. Hacer e intentar cosas nuevas es más importante que el resultado final.”

Arthur Ashe, tenista que fue número uno en su categoría.

Pero cuando me uní a la red de ventas face-to-face de Appco Group cuando aún era un estudiante, el verano del 1993, visualizaba una definición errónea de la palabra éxito. Se trataba simplemente de lograr riqueza económica y vivir una vida de ensueño.

Para mí, la red de Appco Group era solo una ruta para lograr ese éxito que tanto anhelaba, pero también una manera de hacerlo en un corto período de tiempo. Estaba decidido y trabajé duro por ello. Este trabajo me enganchó y estaba muy feliz después de posponer la oportunidad que me brindaba la Universidad de Oxford para estudiar matemáticas en su facultad. En lugar de eso, me centré en la construcción de mi equipo de ventas. Mi familia no estaba tan emocionada como yo, pero me sentí seguro y creí en el camino hacia el éxito, a pesar de solo tener 18 años y cero experiencia en el mundo laboral.

Ventas, ética de trabajo, entusiasmo – todo esto me llegó con bastante facilidad, pero aprender a construir y ser el jefe de un equipo tan grande fue un verdadero desafío. No podía entender por qué otras personas no podían ver lo que yo tan claramente veía, o por qué no estaban tan motivados como yo viendo la oportunidad que ofrecía Appco Group.

No podréis creer si os digo que toda esta euforia terminó en uno de los peores momentos de frustración de mi vida, hasta estuve a punto de renunciar a todo lo que había conseguido, hasta que logré darme cuenta de lo que estaba haciendo mal.

Muy a menudo, los problemas a los que nos enfrentamos esconden dentro sus propias soluciones.   

Esta fue la primera de muchas lecciones de negocios que aprendí. Tenía que tener paciencia y formar como es debido a mi equipo, para poder formar una base sólida para mi oficina.

Pero yo lo único que quería era llegar rápido a mi meta, conseguir mi objetivo final, sin darme cuenta de que lo que estaba aprendiendo durante el camino era más importante, es más, era precisamente lo que necesitaba aprender para administrar mi propia compañía de ventas.

Tener la capacidad de ver las cosas desde puntos de vista diferente es muy importante si quieres formar un gran equipo. Esto lo aprendí de la manera más complicada, ya que perdí a muchas personas que tenía en mi equipo y que se frustraron debido a mi falta de comprensión.

Me puse como meta ser Vicepresidente mucho antes de lo que debía.

Y, ciertamente, antes de que tuviera la habilidad y mucho antes de llegar a la meta que yo mismo me había propuesto, creí poder con todo. Pero no existe una pócima mágica. A veces pienso que me gustaría volver atrás para poder repensar mi estrategia. Pero poco a poco, empecé a verme a mí mismo como un VP y desarrollando las habilidades necesarias. Esto me puso fuera de mi zona de confort y mejoré mucho mis habilidades para hablar en público, gestionar conflictos, motivar a mi equipo, ser paciente y organizado.

Incluso estando lejos de la posibilidad de convertirme en VP, me di cuenta de que estaba mejorando muchísimas cosas. Esto me llenó de confianza, me hizo pensar que podía conseguirlo. Por eso creo tanto en el camino para llegar a tus metas, porque creo que es precisamente la trayectoria de tu estrategia la que vas a disfrutar y durante la que vas a aprender muchas cosas.

En este camino he sido capaz de conocerme mejor: no me gusta renunciar a lo que me propongo, no me gusta admitir una derrota, seguiré adelante incluso cuando el camino esté cegado por la niebla, estaré ahí para las personas que creen y luchan por su futuro.

Posted at 7:25 am