◄ Blog Home

miércoles, junio 1st, 2016

Un buen líder nunca camina solo

Chris Niarchos – Fundador y Presidente de Appco Group

Dirigir un negocio puede otorgarte una sensación de satisfacción profesional muy grande, pero también tomas el riesgo de estar solo en la cima. Somos responsables del éxito de nuestra compañía y esto puede posicionarte en un lugar único dentro de la organización.

Sin embargo, mi propia experiencia como empresario y en distintos roles de liderazgo, me dice que estar al frente de un negocio no necesariamente va ligado con la sensación de aislamiento. Partiendo de la base de ciertas observaciones que he hecho durante toda mi carrera, me gustaría presentaros algunos consejos para ayudaros a mantener el contacto con las personas que nos rodean.

Motiva a los equipos que funcionan

A veces nos equivocamos pensando que mantener una posición de liderazgo significa tener las respuestas correctas para todas las preguntas. De hecho, los empresarios más exitosos entienden que es muy importante aprovechar el talento y la experiencia de los demás.

Los grandes líderes construyen equipos fuertes a su alrededor y animan a las personas conectar y colaborar entre ellos. A su vez, esto construye un fuerte sentido de espíritu de equipo que llega a contagiarse en el resto de la organización.

Si cultivas una cultura empresarial en la que tus compañeros sean parte del proceso de toma de decisiones y se sienten conectados con las metas y objetivos subyacentes a tu empresa, será menos probable que tengas la sensación de estar absolutamente solo y aislado en tu despacho.

Acepta el apoyo de otras personas

Es muy importante tener en cuenta que no pasa absolutamente nada malo si pedimos ayuda o necesitamos el apoyo de algún compañero. Ser un líder no significa ser infalible. Incluso los mejores empresarios tienen dificultades de vez en cuando -ser capaz de pedir ayuda a otras personas fortalecerás tus lazos con los demás.

Contactar con mentores o con otras personas que tengan el mismo cargo que tú pero que trabajen en otras empresas puede ser muy útil si estás empezando tu carrera profesional -éstas relaciones pueden alargarse en el tiempo y ser muy fructíferas.

Esta idea está en el corazón del modelo de negocio de Appco Group. Nuestro negocio se basa en la filosofía de que cada uno decide su futuro profesional y trabaja para conseguirlo cada día, y para llegar a nuestras metas siempre compartimos las experiencias de éxito de otros compañeros que nos ayudan a superar las dificultades del camino.

Sé accesible

La manera de interactuar con tus compañeros tiene un gran impacto en tus conexiones con ellos. Si crees que alguien está distante contigo o crees que ejerces un poder intimidatorio, las personas que te rodean decidirán marcar cierta distancia. He hecho un gran esfuerzo a lo largo de mi vida para estar siempre disponible para todas las personas que me necesitan dentro de mi organización, independientemente de su puesto de trabajo. Espero que haya sido tan beneficioso para ellos como lo ha sido para mí.

Posted at 7:28 am