◄ Blog Home

martes, julio 12th, 2016

La importania de equilibrar perspectivas

CHRIS NIARCHOS – Presidente y Fundador de Appco Group

Chris Niarchos | Appco Group | El Blog

Todas aquellas personas que hayan dirigido una compañía o tengan sean un alto mando en una organización, sabrán que es fácil mantenerse centrado en impulsar el éxito de tu empresa en su día a día profesional. Es muy probable que estas personas atiendan llamadas y contestes correos electrónicos fuera de su horario laboral, sin dejar de pensar en temas profesionales durante su tiempo libre.

Puede llegar a convertirse en una misión imposible mantener una perspectiva equilibrada entre el trabajo –el éxito de nuestra compañía- y nuestra vida personal en general. Desde mis años de experiencia como empresario en Appco Group y The Cobra Group of Companies, sé que mantener una perspectiva clara es difícil pero, a lo largo de muchos años, he ido probando algunas técnicas que me han facilitado esta tarea; manteniendo una actitud positiva y controlando la situación.

Administra tu tiempo de manera eficaz

Es un clásico que siempre hay que tener presente: la gestión eficaz del tiempo es absolutamente necesaria para las personas que administran un negocio. Si no planeas tu día correctamente es probable que te sobrepase la realidad de tu trabajo.

Parte de la gestión del tiempo consiste en dar prioridad a las tareas más importantes y a centrarse en ellas en un inicio. La importancia de delegar responsabilidades a las personas adecuadas dentro de nuestra organización es otro clásico que debemos ejercitar un poco más. Si intentamos microgestionar demasiados elementos de de nuestra empresa, no vamos a tener el tiempo necesario para establecer una estrategia que direccione nuestro negocio hacia donde lo queremos llevar.

¡Cuídate!

Tratar de sobrevivir durmiendo el mínimo de horas posible, compensando la falta de sueño con grandes dosis de cafeína, comer alimentos poco saludables y no hacer el ejercicio suficiente suelen ser cosas con las que una persona de negocios suele tratar diariamente.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que es difícil mantenerse mentalmente fuerte si no estamos cuidando nuestro bienestar físico. El deterioro físico y el cansancio hacen que la gestión de nuestro día a día nos sea muy difícil. Dediquemos, por favor, cierto tiempo y esfuerzo a cuidarnos.

Una buena rutina de horas de sueño, un cambio en la dieta y aumentar el ritmo del ejercicio diario puede marcar mucho la diferencia. Emocionalmente, vamos a notar un cambio increíble. Ya no solo se trata de hacer un cambio brusco en nuestra vida diaria; dedicar tiempo a nuestras pasiones fuera del trabajo también hace que ejercitemos la mente en otros horizontes. Nos recarga pilas y suaviza emociones.

Saca tiempo para tu familia y amigos

El equilibrio entre la vida personal y laboral es, sin duda, uno de los desafíos más grandes en estos momentos. No dedicar un tiempo a nuestra familia y amistades o, también, para uno mismo, puede hacer que perdamos de vista lo que es realmente importante. Hacer un zoom out para asegurarnos que nuestros niveles de estrés se mantienen bajo control, tomar contacto con las personas que nos conocen realmente y relativizar nuestro día a día son cosas que pueden darte tus seres queridos. ¡Aprovéchalo!