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miércoles, agosto 17th, 2016

Confía en mí, estoy escuchando

Una escucha activa genera confianza y crea conversaciones significativas que se instalan en el corazón de los valores de los Embajadores de Marca de la red de franquicias de Appco Group España, en las campañas de marketing directo que desarrollamos.

¿Qué podemos hacer con la información que obtenemos de una conversación?

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Genera confianza

Existe una gran diferencia cuando realmente estamos escuchando a alguien o simplemente estamos teniendo una conversación en la que construimos una buena relación. Escuchar a alguien y recopilar conocimientos sobre esa persona significa que podemos conectar mejor y generar más confianza. Entonces, ¿qué significa la confianza para una compañía y su reputación?

Appco ha construido una buena reputación porque ha sido muy cuidadosa contratando a compañías de marketing franquiciadas con altos estándares de calidad. Gracias a esto, Appco ha creado un modelo de negocio fiable en el que sus partners pueden confiar. Cuanta más confianza se construye con la gente, más confianza recibiremos de los demás.

Desde un punto de vista comercial, podemos imaginarnos la confianza como una casa de dos pisos. Cuando alguien viene a visitar tu casa –un fontanero, por ejemplo-, ¿cuántos lugares de tu hogar le mostrarás? Seguramente no conseguirá ir más allá de lo que ha venido a arreglar. Si la persona que va a visitarte es un amigo, tendrá acceso a la primera planta de tu casa. Pero si quien accede a tu hogar es un miembro de tu familia, en quien confías plenamente, es probable que pueda acceder sin ninguna restricción a toda la casa, hasta a lo que hay en la nevera.

Decide qué nivel de confianza quieres fomentar con tus clientes; qué acceso deseas que tengan las demás organizaciones y partners, y escucha activamente lo que el público tiene que decirte.

Cambiar el enfoque para cambiar la conversación

Cambiar el enfoque de la conversación dependiendo de lo que va sucediendo de manera inmediata es clave para aprender sobre la persona con la que estamos manteniendo una conversación.

Cuando los Embajadores de Marca están representando las ONG, partners Appco Group España, y hablan con personas para explicarles los proyectos y las causas de estas organizaciones sin ánimo de lucro, muestran lo que ellos van a sacar por apoyar a esta ONG. Si puedes demostrar por qué dar a una causa digna hará que el donante se sienta bien, entonces la probabilidad de que contribuyan será mayor.

Posted at 9:00 am