◄ Blog Home

lunes, octubre 17th, 2016

¿Quieres ser un emprendedor? Así va a cambiar tu vida

La idea de convertirte en tu propio jefe, seguir tus sueños y, por supuesto, vivir la vida que siempre has deseado, puede que haya hecho que te plantees seriamente convertirte en emprendedor y empezar un proyecto empresarial por tu cuenta. Pero, ¿cómo va a cambiar tu vida este cambio de rumbo tan importante? Aquí te dejamos unas cuantas cosas a tener en cuenta antes de comenzar este nuevo camino.

Olvídate del horario de 09:00h a 17:00h

Si te encanta la rutina, los horarios de oficina de nueve de la mañana a cinco de la tarde, convertirte en emprendedor no es para ti. Los emprendedores de la red de franquicias independientes de Appco Group España lo saben bien.

Necesitas mucha dedicación y disponibilidad, hacer esfuerzos personales y, por supuesto, profesionales, para conseguir el éxito como empresario. ¿Traducido en jornadas laborales? Los horarios no existen, trabajarás durante la semana y, por supuesto, muchos fines de semana y festivos. Cuando tomas el control de tu propia empresa es muy difícil desconectar al final del día. No solo se requiere de perseverancia, esfuerzo y determinación; saber lidiar con los problemas que surjan en el día a día y, lo más importante, cuando surjan, es vital para la supervivencia de tu aventura emprendedora.

Dicho esto, asegúrate de no quemarte, es importante que marques un tiempo para ti y para hacer las cosas que te inspiran y te relajan (¡esto también es muy importante!). Ser tu propio jefe también te da la libertad para organizarte como quieras y determines qué momentos vas a dedicar para cada cosa.

 

Las finanzas propias, esenciales para los emprendedores

 

Tomar riesgos; el pan de cada día

No puedes permitirte el lujo de relajarte demasiado cuando estás al frente de tu propio negocio. Si quieres que tu empresa siga siendo competitiva, tendrás que adaptarte constantemente a los cambios, innovar y aceptar situaciones. Lo que significa que se tomar riesgos es una de las tareas imprescindibles en tu día a día; salir de tu zona de confort.

Desde Richard Branson hasta Beyonce, pasando por el Presidente y Fundador de Appco Group, Chris Niarchos, los mejores empresarios no tienen miedo a desafiarse a sí mismos y probar cosas nuevas. La diversificación de productos o servicios, la expansión a nuevos mercados o, simplemente, probando distintas técnicas de marketing, las personas más exitosas no se asustan ante los desconocido. Si creen que el riesgo es algo positivo que va a beneficiar su trabajo, lo abrazan efusivamente.

Vas a tener que aprender a pedir y recibir ayuda, sobre todo al principio

Partiendo de la base que el día a día de un emprendedor que empieza no es fácil, necesitas aceptar que nadie tiene todas las respuestas a tus preguntas, sobre todo en la fase más inicial de tu proyecto. Como empresario, necesitas apoyos externos y cierta orientación.

Muchos aspirantes a empresarios buscan oportunidades en la red de franquicias independientes de Appco Group España gracias a las formaciones voluntarias a la que tienen acceso los embajadores de marca autónomos, el asesoramiento y el apoyo en el inicio de su carrera empresarial. Esto les permite construir su confianza y trabajar sus habilidades para, más adelante, conducir sus propios proyectos.

Échale un vistazo a nuestra página web para descubrir cómo puedes convertirte en un emprendedor valiente con todo el apoyo de otras personas que han recorrido el mismo camino.

Posted at 8:21 am