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viernes, diciembre 23rd, 2016

¿Resiliencia? Clave en los negocios

Aunque Nietzsche lo escribiera en 1888, la frase “lo que no te mata te hace más fuerte” es sencillamente brillante.

Por supuesto, hay excepciones a esto, pero cuando hablamos de negocios y aplicamos esta frase, consigue un impacto muy real. Ser capaz de responder positivamente a los problemas y la adversidad puede ayudar a diferenciarte y a encaminarte hacia el éxito.

Sé por mis experiencias como empresario que aunque seas diligente y eficiente, las cosas no siempre van como las habías planeado. Todas las personas que se dedican a los negocios, incluyendo las más exitosas, experimentan dificultades. Lo importante es poder hacer frente a estos problemas, aprender de ellos y, en última instancia, ser más fuerte y eficaz después del bache.

¿Has sufrido un revés empresarial?

¡No eres el único! Muchos aventureros y aventureras como tú han tenido que luchar también contra dificultades y decepciones.

¿Conocéis el caso del Coronel Sanders? El fundador de Kentucky Fried Chicken murió siendo considerado uno de los empresarios más brillantes en su sector, pero las cosas no pintaron siempre tan bien para el rey de la comida rápida. Construyó un exitoso restaurante de carretera, pero cuando se construyó una nueva autopista estatal perdió toda su clientela. Sanders vendió su restaurante, fracasando en 1956 con 66 años.

Con la necesidad imperiosa de encontrar un nuevo plan de negocio, él y su esposa trazaron una estrategia: desplegar una red de restaurantes a lo largo de miles de km de autopista en todo el país. En 1963 ya tenía más de 600 restaurantes Kentucky Fried Chicken en marcha. Ese mismo año vendió sus derechos de franquicia por 2 millones de dólares, lo que equivaldría a unos 15 millones de dólares hoy.

Incluso el empresario internacional Richard Branson ha sufrido grandes decepciones, incluyendo su empresa Virgin Cola. Según el empresario, una de las razones por las que esta incursión en el sector de los refrescos no funcionó, fue porque su empresa no siguió su propia regla de solo acceder a la industria cuando se pueda ofrecer a los consumidores algo muy diferente. Branson no dejó que este golpe le impidiera lanzar proyectos nuevos.

 

 

Tener el control de tu negocio significa estar preparado para aprender y adaptarse

¿Qué tienen en común Sanders y Branson? Un rasgo de personas como esta es la capacidad de levantarse después de caer. Si estás en medio de la adversidad, es esencial que no dejes que esto impida que luches por tus objetivos. Puede que no sea fácil, pero es importante que trates de mantenerte optimista y positivo sobre el futuro.

Es crucial aprender las lecciones que emergen de los errores cometidos y, en consecuencia,  adaptar el enfoque.

Posted at 12:37 pm