◄ Blog Home

jueves, marzo 30th, 2017

Cómo dejar de esperar a que suceda el milagro del éxito

Una de las preguntas más frecuentes entre las personas que dirigen compañías o proyectos es la de cómo conseguir que una empresa avance. Somos conscientes de que no existe una respuesta mágica, pero hay muchas señales para darnos cuenta de cuando las cosas no progresan adecuadamente. Convertirnos en personas dependientes de la esperanza en obtener resultados es, muy a menudo, una de las primeras.

Puede que estés atrapado en una actividad rutinaria, te falten planes estratégicos claros o ideas de futuro –o una mezcla entre estas tres variables- y estás esperando que algo pase. Que cambie algo. Si eres el o la propietaria de un negocio, puede que sea algo que te esté ocurriendo y afectando a tu negocio.

 

 

Reevalúa tu negocio

No existe (o no debería) una compañía o un proyecto empresarial sin objetivos. ¿Qué sucede cuando estos ya se han cumplido? ¿Cómo llegamos al siguiente nivel? Cruzar los días y esperar a que algo pase no es la solución a esta situación. Toma riesgos… ¡esto es lo que te convierte en un emprendedor!

Si conviene, da un paso atrás y reevalúa tu negocio: desarrolla un plan realista basado en una serie de pasos, metas y resultados deseados -¡no esperes a que algo pase sin más! Toma el control de la dirección de tu negocio y empieza a tomar decisiones calculadas que te permitan ejecutar nuevas estrategias y desarrollar nuevas ideas. Recupera el enfoque y planifica con precisión; restablece la confianza y elimina la necesidad de esperar para obtener el éxito.

Acepta el cambio

Una vez hayas establecido la necesidad de cambiar ciertos aspectos de la actividad de tu negocio y hayas establecido un plan para lograrlo, es hora de implementarlo y no temer a los cambios. El cambio es una perspectiva desalentadora para algunos, pero estamos convencidos de que puede abrir millones de puertas.

Algunas de las compañías más potentes del mundo han conseguido sobrevivir gracias a la agilidad para aceptar los cambios. Innovando se convirtieron en negocios estables y crearon nuevos exitosos productos.

Cada día encontrarás obstáculos en el camino; piensa en positivo y dale una oportunidad a la innovación. Tienes las capacidades y las fortalezas para superar unos problemas que, en un futuro cercano, se convertirán en éxitos.

 

El éxito en los negocios no se basa únicamente en la esperanza o la suerte. Se basa en un plan cuidadosamente creado, puesto en marcha, ejecutado, evaluado y revisado millones de veces.

Posted at 2:45 pm