3 claves para una campaña de marketing face-to-face exitosa
19/01/2016

3 claves para una campaña de marketing face-to-face exitosa

En la era de las Comunicaciones impersonales, en un mundo online, las campañas de marketing directo face-to-face tienen un poder increíble. Proporcionan a las empresas la oportunidad perfecta para atraer a los consumidores a nivel individual y crear conexiones personales y relaciones a largo plazo con ellos. Pero existe un arte para conseguir el éxito en una campaña de marketing face-to-face. Para lograr los mejores resultados posibles, es importante que tu campaña tenga una buena pincelada de las tres claves que aquí te presentamos:

1. Una estrategia clara

Que una estrategia clara es una necesidad no es ningún secreto. Es el punto de inicio de cualquier campaña comercial, sea del tipo que sea. Si empezamos a ponernos en contacto con nuestros consumidores antes de haber formulado un plan adecuado, correremos el riesgo de perder el tiempo y el dinero que estamos dedicando. La estrategia debe especificar los objetivos en ventas, las técnicas que vamos a utilizar y los métodos que emplearemos para evaluar el éxito. Este punto de inicio ayudará también a enfocar nuestros esfuerzos y utilizar todos nuestros recursos de la manera más eficiente.

2. Profesionales formados, informados, capaces y apasionados

Ninguna campaña de marketing directo face-to-face puede tener éxito sin la participación de profesionales en venta formados, altamente cualificados en el mundo del marketing. En Appco Group España, somos muy conscientes del papel fundamental que desempeñan estos profesionales autónomos en el compromiso con los potenciales clientes. Es por eso que los profesionales que llevan las causas y los productos de nuestros partners a las casas de los consumidores son personas formadas 100%.

Este compromiso, el de proporcionar una formación exhaustiva y eficaz, forma parte del ADN de Appco Group como compañía global y multinacional. Así podemos asegurarnos de que todos los profesionales autónomos independientes que participan en nuestras campañas de marketing representarán de manera excelente los intereses de nuestros partners, convirtiéndose en embajadores de la marca y logrando resultados impresionantes.  

3. Un modelo rentable

Trabajando dentro de un presupuesto de marketing y asegurándote que percibes el mejor retorno de tu inversión, es clave para el éxito de tu campaña. Por lo tanto, cuando estamos evaluando las diferentes opciones, es vital tener en cuenta esta rentabilidad. Para asegurar que los clientes de Appco Group España se benefician de un impresionante retorno de la inversión, utilizamos un modelo basado en los resultados. Nuestros clientes tienen la plena confianza de dirigir sus recursos de la manera más eficiente posible –cada euro que gastan puede medirse en resultados.

La planificación de una campaña de marketing face-to-face puede parecer duro. Después de todo, hay mucho en juego. Si tenemos éxito, aumentaremos de manera capital nuestra base de clientes, las ventas y las cuentas de resultados. Pero si fallamos, podríamos terminar perdiendo mucho dinero. Para ayudarte a maximizar el éxito de tu campaña, vale la pena asegurarse de contar con los tres elementos que acabamos de desarrollar. Una campaña bien planificada, que incluye unos profesionales autónomos bien preparados y cualificados, garantizará el ROI y será una oportunidad excelente para lograr los resultados que estás buscando.