3 habilidades personales que te ayudarán en ventas
06/04/2016

3 habilidades personales que te ayudarán en ventas

Puedes apuntarte a mil y un curso de especialización y obtener altas cualificaciones en Máster o Postgrados para ser el mejor en tu carrera en el mundo de las ventas, pero existen ciertas habilidades personales que, después de entrenarlas, pueden ayudarte en el mundo de las ventas. ¿Te las explicamos?

1. La experiencia de tratar con personas diferentes

Es muy probable que tengas mucha experiencia en tratar con diferentes perfiles de personas a lo largo de tu vida. Desde que jugabas de niño en el patio de la escuela, pasando por tu experiencia profesional más cercana. Sin duda, tienes más experiencia de lo que piensas en atención al cliente, en el arte de la comunicación. Y ésta es una habilidad que puede situarte en una posición privilegia en una carrera en el mundo de las ventas.

De hecho, ser capaz de hablar con personas provenientes de diferentes bagajes, participar en conversaciones y hacer que las personas que te rodean se sientan a gusto a tu lado, es una habilidad que tienes que tener siempre presente. Es básica en el mundo de las ventas. Por lo tanto, si tienes experiencia en el servicio al cliente, adquirida trabajando en una tienda o en un centro de llamadas, o simplemente disfrutas hablando en público y relacionándote con personas diferentes, estás más cerca de ser un buen profesional en ventas.

2. Sigue tu instinto: ¡toma la iniciativa!

No hay dos conversaciones iguales: hay que estar preparado para personas con mentalidades distintas y con maneras de comunicarse muy dispares. Otra habilidad en ventas consiste en adaptarte a estas diferencias y hacer que todo el mundo tenga una experiencia positiva después de conversar contigo. Desde Appco Group España ponemos mucho énfasis en este punto; podríamos decir que es el alma de nuestro Human Commercial™, la personalización de las ventas.

Creemos que los profesionales en ventas necesitan tener confianza en sus propias iniciativas para adaptar sus conversaciones a los intereses y necesidades de cada persona, que se basen en sus expertos conocimientos en el producto para responder a las preguntas y resolver problemas sobre el terreno.

Si bien la posibilidad de utilizar su propio criterio en situaciones como esta puede parecer intimidante al principio, es importante confiar en tus propias capacidades. Confía en tu instinto y tu iniciativa siempre que puedas, tanto en tu vida profesional como en tu vida personal.

3. Organízate y vencerás

Las buenas habilidades en la gestión de la organización de tu tiempo y de tus tareas también son cruciales en el sector del marketing directo. Si eres capaz de cumplir con tu propio horario y hacer un uso productivo de tu tiempo, conseguirás planificar tus días de manera efectiva. Lo mismo pasa con las dos habilidades que hemos mencionado en las líneas anteriores, las habilidades organizativas pueden ser algo que ya lleves contigo desde hace mucho tiempo.

Los embajadores de marca que representan a los partners de Appco Group España en el terreno son profesionales autónomos que prestan servicios a las Compañías de Marketing independientes, provienen de una amplia gama de experiencias profesionales y todos ellos aportan sus conocimientos y vivencias individuales en su día a día. Independientemente de su empleo o su educación, lo más probable es que haya una serie de habilidades importantes que pueden ayudarte a tener éxito en este tipo de rol profesional. Por lo tanto, si ésta es un área que te interesa, merece la pena investigar cuáles son tus opciones. Puedes encontrar más información sobre lo que se siente al trabajar en el terreno representando marcas de primer nivel y comercializando sus productos y servicios en nuestra página web.

 

 

Puede que no parezca fácil a simple vista, pero os aseguramos que vale la pena hacer el esfuerzo. Al asegurar que nuestros clientes tienen experiencias positivas, podemos proteger y mejorar las marcas que representamos y salvaguardar su éxito.