3 preguntas que debes hacerte para preparar tu carrera en ventas
14/12/2015

3 preguntas que debes hacerte para preparar tu carrera en ventas

Son muchas las razones por las que es interesante elegir empezar una carrera profesional en el mundo de las ventas. Desde ser capaz de confiar en tu propia iniciativa para cosechar tus propios éxitos personales y financieros, hasta la interacción directa con los consumidores, tu papel en las ventas puede ser muy gratificante. Sin embargo, antes de empezar a recorrer esta senda, es interesante hacerse ciertas preguntas para comprobar si estamos completamente preparados para este tipo de trabajo.

¿Estás preparado para vivir la experiencia del marketing directo?

Hay ciertas aptitudes necesarias para poder prosperar en el sector de la venta directa. Por ejemplo, los mejores en esto suelen ser muy buenos comunicadores, eficaces, seguros de sí mismos y naturales. Obviamente, si te gusta hablar con la gente y te resulta fácil conseguir conectar con las personas con las que hablas, puedes estar seguro de que tienes la base para empezar en este negocio. Aunque es importante que sepas que esto no lo es todo y que todo el mundo no tiene estas aptitudes de manera natural: podemos mejorar y aprender de los demás en términos de comunicación y relación con los demás. Ahí es donde la motivación empieza a tomar partido. El mundo de las ventas puede ser gratificante tanto financieramente como personal y profesionalmente hablando, pero, como en cualquier trabajo, debes estar preparado para poner toda la carne en el asador y lograr así los resultados que te has propuesto.

¿Estás preparado para aprender?

Antes de relacionarnos con nuestros clientes potenciales, es muy importante que tu conocimiento y habilidades estén a la altura para que puedas participar de manera efectiva con tu público objetivo y darle toda la información que necesitan. Por este motivo es tan importante la formación sobre el producto o servicio que estemos llevando al público. La formación juega un papel crucial en el proceso de la venta. Debes Comprender de manera profunda toda la información sobre los productos y los servicios que estás promoviendo. En Appco Group, dentro de Cobra Group, somos plenamente conscientes de la importancia de garantizar que los clientes tienen toda la información precisa de los servicios que contratan, de los productos que adquieren y de las ONG de las que se harán socios o padrinos. Por ese motivo, los profesionales autónomos de la red de franquicias de Appco Group tienen una formación constante y de calidad para representar de manera correcta a nuestros partners. Tener toda la información es clave para que puedan relacionarse con las personas con las que toman contacto de manera amable y abierta, con ganas de dar respuesta a todas las dudas que éstos puedan tener. Esta es la característica principal del Anuncio HumanoTM de Appco Group.

 

¿Qué tipo de rol en ventas se adapta mejor a tu perfil?

Existen diferentes roles dentro del sector del marketing directo. Algunos se basan en las interacciones de lo que llamamos el face-to-face, mientras que otros son menos directos y pueden implicar la realización de tareas de telemarketing a clientes potenciales. Antes de enviar nuestro currículum a un anuncio de empleo, debemos pensar si es eso lo que realmente buscamos y si nuestras aptitudes y habilidades encajan con las tareas a desarrollar. Si crees que eres bueno en las relaciones directas con los consumidores finales, el marketing directo face-to-face es la mejor opción. Tómate tu tiempo para identificar las áreas de venta que más se adaptan y que marcaran tu camino hacia el éxito.  

 

Una carrera profesional en el mundo de las ventas puede ser muy gratificante –pero requiere mucha dedicación. Si queremos conseguir los mejores resultados en términos de desarrollo profesional y realización personal, es importante de que nos aseguremos de estar preparados para aprender y perfeccionar nuestra habilidades, siempre adaptadas a nuestros intereses.