4 claves de branding que funcionan en tu negocio
23/03/2016

4 claves de branding que funcionan en tu negocio

Una marca fuerte puede ser la clave para el éxito de una empresa, pero saber cómo cultivar una imagen poderosa puede resultar difícil tanto para las empresas que comienzan, como para las que ya llevan camino recorrido. Para ayudarte a hacer frente a este reto, aquí van cuatro secretos para fortalecer tu marca de manera eficaz.

1. Conoce a tu audiencia

Para crear una imagen que atraiga a los clientes potenciales, es crucial entender sus necesidades, deseos y hábitos de compra.

Las encuestas, entrevistas y focus group pueden darte pistas sobre el perfil de cliente que se interesa por tus productos o servicios, y sobre cuál es la mejor manera de abordarlo. Es importante conocer aspectos sociodemográficos de tus potenciales clientes (género, edad, nivel de ingresos, localización geográfica) y también identificar sus potenciales intereses, valores, estilos de vida y demás factores que creas que pueden influir en sus decisiones de compra.

2. Cuenta una historia

Una vez creados los perfiles de tus consumidores, puedes empezar a desarrollar tu marca. Y esto es mucho más que el diseño de un logotipo o crear un lema pegadizo. Para destacar debes contar una historia y reflejar la ética y valores de tu negocio en la misma.

 

Si te sientes orgulloso de la historia de tu empresa, debes hacer hincapié en tus credenciales éticas, la excelencia de tus servicios. Asegúrate de que estos mensajes traspasan las paredes de tu oficina: todos los representantes de tu marca deben hacer bandera de los mismos.

 

3. Conecta con tus clientes

El marketing online está a la orden del día: la mayoría de estrategias de marketing de las empresas se desarrollan en un entorno digital. Pero creemos que es un error olvidar los canales de comunicación y marketing tradicionales. Por ejemplo, hablar directamente con los clientes en sus casa, sus lugares de trabajo o en establecimientos públicos o privados, no ha dejado nunca de ser una forma muy eficaz de aumentar el branding de tu empresa y aumentar las ventas.

 

Si no cuentas con recursos o con la experiencia suficiente para ejecutar estrategias de marketing directo para desarrollar una campaña, puedes contactar con agencias expertas como Appco Group España: gestionamos equipos de embajadores de marcas altamente cualificados, que prestan sus servicios a las compañías de marketing de la red de franquicias de Appco Group. Estos equipos reciben un completo programa de información sobre el producto o servicio que presentan al cliente final.

 

El marketing directo consigue conectar las marcas y comprometerlas con sus potenciales clientes; es la oportunidad perfecta para explicar los productos o servicios de manera detallada y crear una conexión personal y más duradera con tu público objetivo.

 

4. No bajes la guardia: busca siempre la excelencia

Si la calidad de tus productos o servicios cae en algún momento de la venta, la imagen de tu negocio podría sufrir las consecuencias. Es fundamental contar con estrictos procedimientos de control de calidad y asegurarte de que todas las personas que forman parte de tu proyecto son conscientes de la importancia de cada una de sus acciones.

 

Esto puede convertirse en uno de los retos más complicados para una compañía, pero vale la pena hacer el esfuerzo. Al asegurar que nuestros clientes tienen experiencias positivas cada vez que tienen contacto con nuestro producto o servicio, estás asegurando también tu imagen de marca: salvaguarda clave de tu éxito.