5 razones para apostar por los estudios de mercado
03/03/2016

5 razones para apostar por los estudios de mercado

A veces, podemos sentirnos tentados a renunciar por complete a la investigación e mercado, especialmente si estamos centrados en mantener a ralla los costes de nuestra compañía. Sin embargo, este enfoque puede ser un grave error. ¿Por qué es importante que tengamos en cuenta lo que pasa fuera? Aquí van 5 razones:

1. Un estudio de Mercado puede ayudar a perfeccionar tus ofertas

En primer lugar, la recopilación de información sobre tu público objetivo puede ser una de las formas más eficaces de perfeccionar tus productos o servicios. Puede ayudarte a identificar cualquier defecto en tus ideas y descubrir formas nuevas de mejorarlos. Esto te ayudará a maximizar tus ventas y mejorar globalmente tu éxito.

2. Los estudios de Mercado reducen el riesgo

Casi siempre existe un elemento de riesgo en los negocios, especialmente cuando estamos lanzando nuevos productos o servicios. Podríamos caer en el error de invertir nuestro tiempo y dinero desarrollando una idea que nuestro consumidor objetivo no comparte. Sin embargo, la investigación minuciosa y metódica puede minimizar este riesgo. Mediante la recopilación de información sobre tu mercado y probando las ofertas en clientes potenciales desde las etapas iniciales, será mucho más fácil identificar y rectificar cualquier problema que pueda poner en riesgo el futuro de tu negocio. Cuando más precoz es la detección de un problema, menos dinero perderemos en sus consecuencias.

3. Los estudios de Mercado sitúan a los consumidores en el centro

Es recurrente que caigamos en la trampa de centrarnos únicamente en los planes internos de nuestra compañía y perder de vista lo que realmente importa –nuestros clientes. Participar en una investigación de mercado regular es una forma muy útil de mantener a tu empresa en el camino correcto y asegurarte de que tus productos o servicios están proporcionando una respuesta a las necesidades de los clientes y cumpliendo sus expectativas.

4. Los estudios de Mercado aventajan nuestra estrategia de marketing

Es importante que nos aseguremos de estar bien posicionados para cuando lleguen momentos difíciles. La capacidad de adaptación es vital para poder avanzar. Appco Group España es miembro de la Asociación Española de Marketing, y somos muy conscientes de la importancia de comprender las necesidades del cliente en la promoción de productos face-to-face o vía marketing directo.  

 

5. Un estudio de Mercado te va a ayudar a mantenerte por delante de la competencia

En última instancia, algo que evitará que cometas errores y puedas afinar tus ofertas, una investigación eficaz es la que va a hacer que estés liderando tu competencia. Esto es crucial si estás a la última en el mercado competitivo como el de hoy en día.

 

Desde los focus groups hasta los cuestionarios online, existen muchos métodos de investigación diferentes que se adaptan a las necesidades concretas de cada empresa. El escrutinio de información puede llevar algún tiempo, el esfuerzo y el dinero que dedicamos a este tipo de estudios serán una inversión inteligente. Haciendo una exhaustiva investigación podrás ayudar a tu compañía a evitar posibles peligros y conseguir una mejor posición para el futuro.