Año 2033: autónomos, emprendedores e internacionales
21/05/2015

Año 2033: autónomos, emprendedores e internacionales

En uno de los momentos más convulsos de la historia de España, a nivel económico, y con una desestructurización importante del mercado laboral debido a unos niveles de paro récord, la consultora PwC analiza cómo será el mercado laboral en España el año 2033.

¿Cómo será el mercado laboral en España el año 2033?

Según el informe que ha presentado PwC, Trabajar en 2033, en las próximas décadas asistiremos a cambios sin precedentes en lo que hasta ahora era la estructura laboral española.

El análisis apunta a que los españoles apostarán por el autoempleo, o el trabajo freelance. Los profesionales seremos más internacionales y emprendedores, el trabajo será mixto –trabajaremos tanto en la oficina como desde casa- y mantendremos un horario flexible, ya que la modalidad de trabajo únicamente en la oficina irá en detrimento.

El efecto del envejecimiento de la población

Y es que serán menos los trabajadores en números absolutos que los que existen en la actualidad y el  peso en la relación entre población activa e inactiva se decantará a favor de los segundos, debido a esteenvejecimiento de la población.

Más mano de obra

De este dato se desprende que la demanda de mano de obra en España aumentará un 22% y la tasa de paro rondará el 7%. Los profesionales con una cualificación media y alta rondarán niveles prácticamente de pleno empleo, según afirma PwC.

Por ramas de especialización concretas, los sectores del ocio y el turismo, las tecnologías, la comunicación y el marketing, y el medio ambiente se constituirán como los nichos de mercado punteros en 2033.

Appco Group España: con los emprendedores autónomos

Los datos que ofrece este análisis corroboran la tendencia que ya, desde hace muchos años, lleva desarrollando Appco Group en el mercado laboral: la apuesta por el autoempleo, el apoyo a los emprendedores que quieran labrar su camino hacia el éxito responsable es por lo que luchamos en nuestro día a día.