Appco Group España con el ahorro energético gracias a 3M de contadores inteligentes
21/05/2015

Appco Group España con el ahorro energético gracias a 3M de contadores inteligentes

Appco Group España hace posible que más de 3 millones de ciudadanos españoles tengan contadores inteligentes.
El partner energético de Appco Group España ha alcanzado durante este año la instalación de los primeros tres millones de contadores inteligentes en España en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), que desarrolla en todas las comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución, informó el grupo energético.

Con esta cifra, la eléctrica habrá renovado el 35% de su parque de contadores dentro del año 2014, cumpliendo con el plan definido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
En su conjunto, esta iniciativa culminará en el año 2018 y supondrá una inversión global de alrededor de 2.000 millones de euros, que incluye la sustitución de 10,3 millones de contadores y la adaptación de unos 80.000 centros de transformación.

Una medida de ahorro energético
Los contadores inteligentes permitirán contabilizar la energía consumida por tramos horarios y facilitarán la liberalización del mercado. El consumidor podrá optar a un mayor número de tarifas y decidir cuál es la que más le conviene, además de trasladar su consumo a los tramos en los que la electricidad sea más barata.
Las facturas serán siempre reales, no estimadas, y contarán con una información más precisa y detallada del consumo y las incidencias se detectarán y se resolverán de manera mucho más rápida, incluso antes de que los primeros clientes den la alerta.

Otra ventaja importante es la posibilidad de conectar el contador a un dispositivo que permitirá ver desde el hogar el consumo en tiempo real, lo que incentivará el ahorro y la gestión inteligente del gasto.

Appco Group España conecta, una vez más, clientes con consumidores
Desde que iniciamos nuestra andadura con nuestro partner energético en 2007, hemos conseguido más de 660.276 nuevos clientes, haciendo posible que el grupo energético se convierta en la primera empresa del mundo que alcanza este volumen de contadores inteligentes instalados y conectados.
Además, los clientes que ya cuentan con estos equipos de medida inteligente pueden conocer, dándose de alta en la página web de la compañía de distribución eléctrica, su consumo, compararlo con el de otros clientes de su zona o comunidad autónoma e, incluso, realizar búsquedas en su histórico.

Appco Group España trabaja duro con su partner energético para conseguir un futuro en el que el sistema eléctrico, además de transportar y distribuir un flujo continuo de energía, disponga de millones de contadores que transmiten, a través de la red y de manera exacta, la información sobre la demanda eléctrica de todos los hogares españoles, permitiendo a las empresas mejorar las pautas de producción y distribución de energía.