Appco Group España consigue 10.000 nuevos donantes para la lucha contra el ébola
21/05/2015

Appco Group España consigue 10.000 nuevos donantes para la lucha contra el ébola

En este momento no hay un rincón de este país en el que no se hable del ébola. El ébola se combate en África, es allí donde está el peligro. Se puede combatir y vencer pero hay que hacerlo ya y todas las manos son pocas para esta enfermedad. 

Las cifras son espeluznantes: más de 8.000 personas afectadas y más de 4.000 muertos. Además, 2.000 niños se han quedado huérfanos y la Organización Mundial de la Salud prevé que en diciembre haya 10.000 casos por semana si no se ponen todos los medios para pararlo.

Orgullosos de las ONG con las que colaboramos 
Por eso trabajamos con organizaciones como Oxfam Intermón, levantando la voz juntos para decir que todos los esfuerzos son pocos. Está en manos de todos con nuestras contribuciones; solo con donaciones de calidad y duraderas se pueden batir luchas como el ébola. 

Según Naciones Unidas, si se ponen todos los medios médicos, militares y económicos en África ahora, se podría contener la enfermedad en 60 días. 

La importancia de la captación de donantes regulares y de calidad
Solo con donantes regulares, involucrados con la causa que defienden las organizaciones, es posible actuar en momentos de emergencia humanitaria y en casos tan graves como epidemias que afectan grandes territorios y pueden expandirse con facilidad. 

¿Qué hace Oxfam Intermón gracias a nuestros donantes?

Instalaciones de higiene. Distribuir kits de higiene en las áreas vulnerables e instalar grifos para el lavado de manos. 

Suministro de agua. Proporcionar agua para las unidades de aislamiento y tratamiento del ébola. 

Equipos de protección. Suministrar material de protección (máscaras, botas, guantes, cloro, jabón, desinfectante,…) para los equipos que tratan con personas contagiadas. 

Campañas de formación. Sensibilizar a la población sobre cómo evitar el contagio del virus y qué hacer para evitar que se propague en las comunidades.

“Gracias a todo el equipo de Appco por vuestra implicación en nuestra campaña de captación de socios. Con vuestra colaboración, cambiamos vidas que cambian vidas”, Marisa Argimón es Responsable de Captación de Socios y Donantes en Oxfam Intermón. Seguimos conectando personas con causas.