Appco Group España patrocina la Asamblea General Anual de la BCC en Madrid
20/04/2016

Appco Group España patrocina la Asamblea General Anual de la BCC en Madrid

La BCCS celebró ayer en su Asamblea General Anual las elecciones a la nueva Junta de Gobierno para los próximos dos años. Los socios escogieron a los 15 nuevos miembros que guiarán a la organización hasta el 2018 con el objetivo de seguir creciendo y posicionando ante los órganos e instituciones de decisión.

Los 115 socios que votaron, lo que supone un 42% de participación, decidieron que la nueva Junta de Gobierno esté formada por: José Manuel Amor (Afi); Juan Arsuaga (Lloyd's Iberia); Adam Austerfield (London School of Economics);Laura Byrne (Appco Group España); Ian Cassidy (Yarrells Property); Manuel Costal (Ferrovial); Chris Dottie (Hays);Eduard Laffitte (BT Global Services); Derek Langley (Human Capital Recruitment); Miguel López-Quesada (Gestamp); Félix Losada (Deloitte); Tony Noel (Ketchum); Sarah Owen (KPMG);Alex Radford (My Lawyer in Spain); y Kate Teesdale (Yes'n'You).

El próximo 6 de mayo, los 15 seleccionados por los socios de la BCCS elegirán entre ellos quién será el próximo Presidente y los restantes cargos de responsabilidad de la organización

2015, un año de crecimiento 

Durante la Asamblea General Anual de la BCCS, se presentó el positivo balance de 2015, en el que la organización continuó la línea ascendente que lleva desde 2014. Eva Prada, directora nacional de la Cámara de Comercio, enumeró los logros que se consiguieron durante el pasado año especialmente un incremento de los ingresos provenientes de eventos; el aumento del equipo de la BCCS o el aumento de la presencia en los medios de comunicación. 

Steve Cahill, Tesorero de la BCCS, presentó los resultados del ejercicio pasado en el que la organización obtuvo beneficios, impulsados por la organización de eventos; y el presupuesto para este año en el espera seguir teniendo resultados positivos. 

Por su parte, Roger Cooke, Presidente de la Cámara, anunció los planes estratégicos para el 2016 entre los que destaca mejorar las previsiones económicas para poder realizar inversiones en el mismo ejercicio; aumentar el posicionamiento y la relevancia de la BCCS ante las instituciones y administraciones claves; o equilibrar el número de bajas y altas de socios. 

Despedida de Roger Cooke de la BCCS 

Además, Cooke se despidió de los socios de la Cámara de Comercio Británica en España ya que este será su último mandato y no se presenta como miembro de la nueva Junta de Gobierno. Chris Dottie, Vicepresidente Nacional, le agradeció el esfuerzo realizado en estos cuatro años de presidencia y el impulso que ha dado a la organización. Dottie también agradeció a los miembros salientes de la  Junta de Gobierno todo el tiempo que han dedicado a la Cámara. 

La BCCS, un socio clave en desarrollo comercial bilateral

La Asamblea se cerró con las intervenciones de un panel de invitados de honor. Bárbara Carmona, directora de CaixaBank UK, explicó el éxito que la entidad financiera ha tenido en el Reino Unido y cómo se ha implantado en el país. 

H Stephen Phillips, CEO de Reparalia, introdujo a Simon Manley, Embajador británico en España, quien aseguró que la BCCS es una institución clave para el desarrollo del comercio bilateral entre ambos países. Manley afirmó que Reino Unido invierte más de 46.000 millones de libras gracias "crecimiento que la economía española ha experimentado en los últimos meses". 

Por su parte, Laura Byrne, Managing Director de Appco Group España, presentó a Engracia Hidalgo, Consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid quien cerró la Asamblea General. Felicitó a la BCCS por la publicación el pasado año del 'Barómetro sobre clima y perspectivas de la inversión británica en España'. Hidalgo recordó que Madrid "es el destino principal de la inversión británica mejorando la competitividad, creando empleo y trayendo innovación". Además afirmó que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid "se están poniendo facilidades para la atracción de inversores extranjero".