Appco Group España comprometido con la lucha contra el cambio climático
21/05/2015

Appco Group España comprometido con la lucha contra el cambio climático

La compañía energética, que respalda los fines básicos de dicha iniciativa, se ha sumado al objetivo de seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero de cara a conseguir limitar el calentamiento global a menos de 2 grados centígrados.  Asimismo, la empresa se ha comprometido a continuar impulsando políticas corporativas responsables relacionadas con el clima. Cabe recordar que nuestro partner fue pionero en aprobar una Política Corporativa contra el Cambio Climático. 
En el marco de la Cumbre, el Grupo se compromete a promover el apoyo a los acuerdos internacionales necesarios para hacer frente a este problema medioambiental; impulsar el desarrollo de tecnologías eficientes desde el punto de vista de las emisiones de gases de efecto invernadero; fomentar un uso eficiente de la energía y sensibilizar a sus clientes para que hagan un consumo energético responsable. 

Compromiso con la reducción de emisiones

La energética continúa con su firme apuesta por la utilización de las tecnologías de generación de energía más respetuosas con el entorno, en especial las energías renovables y específicamente la eólica, de cara a seguir una de las compañías con menores emisiones de CO2 del sector eléctrico. El objetivo concreto fijado es lograr que éstas sean, al menos, un 20% inferior a las del sector europeo en 2020.
Además, el Grupo ha cerrado el 2014 con el 61% de toda su producción y capacidad instalada libre de emisiones de CO2, cifras que en España han ascendido al 94% y 72%, respectivamente.