Appco Group España con los campamentos urbanos
21/05/2015

Appco Group España con los campamentos urbanos

4.000 niños en riesgo de exclusión social han disfrutado de los campamentos de verano que Save the Children ha organizado gracias a los donantes.

Gracias a los donantes conseguidos por Appco Group España se pueden llevar a cabo proyectos como los campamentos urbanos que Save the Children ha organizado este verano, con 4.000 plazas para niños en riesgo de pobreza o exclusión social, que se desarrollan fuera del marco escolar y familiar y en los que se promueve la educación en valores favoreciendo la inclusión de todos los participantes. 

Los campamentos urbanos son el broche de oro a un año en el que Appco Group España ha colaborado captando fondos para esta ONG, que atiende a unos 5.000 niños en riesgo o situación de pobreza, proporcionando apoyo escolar, actividades de ocio y tiempo libre, enseñando hábitos de vida saludable y prevención de la violencia y brindando apoyo psicológico tanto a los padres como a sus hijos. 

Los campamentos, que tienen lugar en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, incluyen, como mínimo, una comida al día. 

El verano es una época en la que se agudizan los problemas de malnutrición en los niños que viven en situación de pobreza. Además, se centran en la educación como punto clave para romper el círculo de la pobreza entre padres e hijos.

Los campamentos urbanos son iniciativas clave para un país con menos niños cada día y esos niños cada vez más pobres. Un país donde la intervención del Estado no es capaz de atajar la pobreza infantil y las donaciones a organizaciones como Save the Children son clave para dar respuesta a este tipo de causas. 

Desde Appco Group España estamos convencidos que la participación en estas actividades tiene un efecto positivo muy importante para los niños, mitigar los efectos de baja autoestima y estigmatización generados por la situación de pobreza en la que se encuentran.