Appco Group España consigue 6.551 socios para Aldeas Infantiles SOS en 2013
21/05/2015

Appco Group España consigue 6.551 socios para Aldeas Infantiles SOS en 2013

Aldeas Infantiles SOS atendió a más de 21.000 niños en 2013 gracias a sus socios y padrinos, ofreciendo protección a niños que no pueden vivir con sus padres.

Appco Group España celebra y comparte el éxito con Aldeas Infantiles SOS, que según su memoria anual, atendió a un total de 21.458 niños en 2013 en España, Latinoamérica y África, un 10 por ciento más que el año anterior.

Este documento destaca la colaboración de los más de 250.000 socios, colaboradores y donantes y la apertura de seis nuevos centros de día en varias ciudades españolas.

Appco Group España trabaja con Aldeas Infantiles SOS desde junio de 2012, captando donantes en Cádiz, La Rioja, Madrid y Navarra. También está presente en Catalunya con Aldees Infantils SOS, en las provincias de Barcelona y Tarragona.

Esta ONG apoya a la infancia ofreciendo protección a niños que no pueden vivir con sus padres, dándoles un hogar “donde se sientan queridos y respetados y estén junto a sus hermanos”, señalan en un comunicado desde esta entidad, que cuenta con ocho “aldeas infantiles” en España, cinco en Latinoamérica y dos en África.

La vida en estas aldeas transcurre con la convivencia por parte de los niños con una “madre SOS” y un equipo de profesionales. Además, la organización subraya que acompaña a estos menores hasta que son adultos independientes y autónomos, “no sólo hasta que alcanzan la mayoría de edad”.

El apoyo familiar es otro eje de Aldeas Infantiles SOS, ya que trabaja con las familias en riesgo para evitar que se rompan y se produzca el abandono infantil. Para ello, desarrolla programas desde sus centros de día, donde acompaña a los padres en las responsabilidades educacionales de sus hijos.

Desde Appco Group España somos conscientes que con la llegada de la crisis, es necesaria una reacción contundente ante las nuevas necesidades urgentes que plantean las familias, como la falta de alimentos y material escolar. Por ello, Aldeas Infantiles SOS puso en marcha nuevos programas como becas de comedor, ayudas alimentarias o de apoyo al empleo de los jóvenes.

“Durante 2013, estas iniciativas se han reforzado y han llegado a muchos más niños y familias, todo ello gracias a la generosidad de tantas personas colaboradoras que confían en el trabajo de la organización”, aseguran desde Aldeas Infantiles.

“La labor social que Aldeas Infantiles SOS desarrolla apoyando a la infancia más vulnerable en España, no sería posible sin el apoyo de nuestros socios, padrinos y empresas colaboradoras. Muchas gracias Appco Group España por vuestro compromiso”, Jose Ramón Jimenez, Director Nacional de Captación de Recursos.