Appco Group España en marcha contra el cáncer
21/05/2015

Appco Group España en marcha contra el cáncer

5.000 participantes y 14 kilómetros de marcha solidaria para financiar proyectos de investigación oncológica, prevención y sensibilización sobre esta enfermedad.

Appco Group España ha colaborado en la organización de la Carrera en marcha contra el cáncer, que se celebró con éxito el pasado 19 de octubre en la ciudad de Madrid, durante el día mundial de esta enfermedad. 

Más de 4.000 personas han participado en la primera edición de esta carrera, que organiza  la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y está patrocinada por dos importantes asociaciones deportivas españolas: You First Sports y ADM

El dinero recaudado en la inscripción se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas de cáncer y a sus familias y se invertirá también en campañas de prevención y sensibilización sobre esta enfermedad. 

Aunque la recaudación de fondos es el objetivo principal de este evento, en esta prueba, respaldada oficialmente por Appco Group España, se busca además concienciar a la sociedad sobre la importancia de seguir unos hábitos saludables, ya que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de los tumores se podrían evitar comiendo de manera equilibrada, realizando habitualmente ejercicio, abandonando el tabaco y no abusando del alcohol. 

La primera edición de esta carrera contó con un total de 14km, divididos en dos recorridos diferentes, de 4km y 10km, que iniciaron en el parque Juan Carlos I. No se trata de una carrera con clasificación ni registro de tiempos, sino una marcha abierta, popular y solidaria a favor de la prevención e investigación contra el cáncer y en apoyo a los enfermos y familiares.