Appco Group España patrocina el éxito del XIV Congreso de Fundraising
21/05/2015

Appco Group España patrocina el éxito del XIV Congreso de Fundraising

 

Cerca de 300 asistentes en el XIV Congreso Nacional de Fundraising, celebrado los días 16, 17 y 18 se septiembre en la ciudad de Barcelona, en el marco incomparable de la sede de ESADE en Pedralbes. 

Bajo el lema “La hora del fundraiser”, nombres internacionalmente conocidos del mundo del fundraising, como Daniel BruneauDerek HumphriesLuís Lopez y Christian Polianksy, entre otros, han impartido talleres y conferencias plenarias para inspirar a los cerca de 300 asistentes al Congreso: cómo hacer campañas de captación en medios de comunicación, los nuevos desafíos del tercer sector o cómo recaudar en la era digital, configuraron un programa lleno de tópicos interesantes.

Appco Group España: protagonista.

Billy Nicolás, Head of Business Development en Appco Group España, fue uno de los ponentes con más audiencia en su taller Face to Face: una realidad, dos perspectivas, junto a Ana Gutiérrez de Greenpeace. En este taller se explicaron los elementos fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de captar fondos vía face-to-face, en cuanto a selección, formación, seguimiento, motivación de los captadores, relación con otras ONG, tratamiento hacia los ciudadanos, trabajo post captación, etc. Todo esto desde el punto de vista de Appco Group España como compañía líder en marketing face-to-face de calidad. 

Premios a las mejores campañas de fundraising.

En esta decimocuarta edición, no pudo faltar la entrega de los premios del Fundraising, que galardonan las mejores acciones de captación de fondos desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro durante el año 2013. La Asociación de Parkinson de Alicante recibió el Premio a la mejor campaña de fundraising para entidades de menor presupuesto con el Gran Premio a la Mejor Campaña de Fundraising con “Ex Hombres Lobo”, protagonizando uno de los momentos más emotivos del evento. Asociaciones como Acción Contra el Hambre, FEAPS, Fundación GMP y la Fundación Balia por la infancia también fueron premiadas.

Un cambio de actitud en el Tercer Sector.

La captación de fondos ha pasado de ser una actividad colateral, en muchos casos vista con un cierto recelo, a ser uno de los ejes clave de la estrategia organizacional. Citas como esta, nos hacen sentir orgullosos del camino que hemos recorrido juntos hasta ahora. Nuestra labor no debe olvidar que, a pesar de la necesidad de usar las mejores y más eficaces técnicas para adquirir, fidelizar y retener a nuestros donantes, sólo somos el instrumento que canaliza la pasión y la voluntad de ayudar y cambiar el mundo de forma natural y ética. Elsa Jiménez, Campaign Manager de Appco Group España, explica que ”muchos de los asistentes al Congreso ya conocían nuestra compañía, lo que evidencia la buena posición e imagen dentro del sector. El acercamiento e interés que han demostrado algunas ONG con las que no colaboramos, evidencia que el face-to-face es una de las mejores opciones para captar donantes a largo plazo.”

Tomando la palabra de la Asociación Española de Fundraising, desde Appco Group España tenemos claro que ahora es la hora, ahora es nuestra hora.