Appco Group Espa├▒a visita los proyectos de Oxfam Interm├│n en Rep├║blica Dominicana
21/05/2015

Appco Group Espa├▒a visita los proyectos de Oxfam Interm├│n en Rep├║blica Dominicana

Con lo que ha ido creciendo económicamente durante los últimos años,  apenas ha logrado mejorar la situación de la población más desfavorecida. 
En lo que llevamos de año, hemos conseguido más de 8.900 nuevos  donantes regulares para las causas por las que lucha Oxfam Intermón  y nos hemos involucrado, aportando nuestro granito de arena, en su lucha. David Borrás, Gerente de una de las compañías de la red de empresas de Appco Group España, vivió, de la mano de Oxfam Intermón, una experiencia increíble sobre el terreno.

¿Qué hace Oxfam en República Dominicana?
Desde 1992, trabaja para promocionar que las instituciones públicas protejan a los grupos más excluidos, fortaleciendo los movimientos sociales como herramienta de cambio; defiende los derechos humanos de las mujeres con el apoyo a organizaciones feministas; y contribuye, también, a que la población de las zonas rurales pueda tener una vida segura y sostenible.
Oxfam Intermón cree imprescindible que todos los ciudadanos conozcan sus derechos y puedan ejercerlos, se organicen y participen.

Nuestra experiencia sobre el terreno
Desde Appco Group España creemos que es muy importante conocer las causas de las ONG con las que colaboramos de primera mano, por eso es tan especial la experiencia en República Dominicana por parte de uno de los profesionales de nuestra red de marketing directo. David pudo visitar desde una cooperativa de chocolate, hasta los huertos de semillas de producción rápida que permite a los agricultores tener alimentos en un breve período de tiempo y la reubicación de poblados enteros que habían sido arrasados por tifones.
“La capacidad de liderazgo en todos los proyectos por parte de la población local, empoderada gracias al trabajo de Oxfam Intermón, moviliza y aúna a las personas hacia un objetivo común”, asegura David Borrás, que afirma “esta ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida; y, lo más importante, da aún más valor a nuestro día a día profesional”.

Los programas más relevantes que esta ONG promueve en el terreno son:
•    Derechos de las mujeres. Fortalecemos el ejercicio de la ciudadanía plena de las mujeres para promover un desarrollo humano, social y económico con enfoque de género y una cultura de igualdad y equidad.
•    Ciudadanía y gobernabilidad. Promueven la participación pública de los grupos más excluidos, capacitándolos para demandar y vigilar que se realiza una distribución justa y equitativa de los recursos públicos, garantizando más calidad y acceso a servicios sociales básicos.
•    Medios de vida. Contribuyen a que las y los pequeños productores rurales de la zona fronteriza mejoren su calidad de vida y reduzcan sus niveles de pobreza mediante la protección y la disposición de medios de vida sostenibles.
•    Acción humanitaria en crisis. Preservan el derecho de los hombres y las mujeres más vulnerables a estar preparados para enfrentar situaciones de crisis y a tener una asistencia humanitaria de calidad.
En comercio justo trabajamos a través de la adquisición de cacao a la asociación Conacado.