Asistimos al 4o Congreso Nacional de Directivos en Madrid
17/11/2016

Asistimos al 4o Congreso Nacional de Directivos en Madrid

La Asociación Para el Progreso de la Dirección ha celebrado el pasado 16 y 17 de noviembre el 4o Congreso Nacional de Directivos en Madrid. 

Tal y como afirma el Presidente de APD, Rafael Miranda, "en este encuentro no se trata de recuperar posiciones y cicatrizar heridas. Si de verdad España quiere ganar liderazgo en el escenario político y económico global, debemos anticiparnos a los grandes movimientos y tendencias que ya están cambiando el mundo. Ello exige análisis, ambición, asunción de riesgos y toma de decisiones."

El evento se ha estructurado alrededor de distintos ejes con ponentes de alto nivel. Las tendencias que se han tratado en el Congreso han sido:

- Cambio climático: el planeta protesta.

- La sociedad y la ciudadanía ¿colaborativa o individual?

- La tecnología se hace omnipresente

- La empresa y los "stakeholders" cambian su relación

- La persona en el centro

Una Asociación que impulsa el liderazgo

APD tiene como principal objetivo promover el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre los medios directivos empresariales. 

Una clausura muy especial

El broche final al Congreso fue la aparición del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cerró el evento hablando sobre la importancia del espíritu emprendedor en la recuperación económica de nuestro país.