Chris Niarchos: 3 lecciones importantes que me han enseñado los negocios
01/04/2016

Chris Niarchos: 3 lecciones importantes que me han enseñado los negocios

Como Presidente y Fundador de The Cobra Group, Chris Niarchos ha logrado el éxito mundial. Su viaje empezó cuando solo tenía 22 años y abrió su primera compañía de venta directa en Sídney. Quería que la empresa se convirtiera en una organización internacional y gracias a su esfuerzo y ganas, lo logró.

Para tener éxito en los negocios, debes saber adaptarte para adquirir conocimientos y destreza a medida que avanzas. Aprendes de tus mentores, colegas y competencia y no solo de tus logros, también de tus errores.  

Absorber toda esta información te ayudará a crecer, no solo como emprendedor, sino también como persona. A continuación comparto con vosotros tres lecciones importantes que he aprendido durante mi carrera.  

1. Es imposible controlarlo todo

No importa lo perfeccionista que seas y lo mucho que te aferres a lo que quieres tener en tu compañía, la verdad es que no puedes controlarlo todo.

Intentar dirigir hasta el más pequeño detalle de tu negocio reduce tu habilidad para centrarte en tu plan estratégico – por no hablar de los niveles de estrés innecesarios. Como líder, debes saber dar un paso atrás y delegar algunas de las tareas en las personas adecuadas.

Además, habrá otras variables ajenas a tu negocio sobre las que tendrás poco o ningún control, incluyendo las condiciones actuales del mercado. Esto significa que debes ser flexible y estar preparado para adaptar tu estrategia a las circunstancias.

2. La paciencia es la madre de la ciencia

A pesar de que algunas personas parecen conseguir la fama y la fortuna de manera instantánea, la mayoría de emprendedores deben trabajar muy duro durante un período de tiempo para alcanzar sus objetivos.   

Esto significa que la paciencia es un recurso vital para ellos. Debes tener una visión clara y mucha dedicación para seguir por el camino correcto y lograr tus ambiciones. Cualquiera que haya conseguido estar entre los mejores gracias al trabajo duro y la perseverancia – la mayoría – te dirán que al final, la recompensa sienta mejor.

3. Estar centrado es crucial

Después de alcanzar un objetivo o subir un nuevo peldaño, corremos el riesgo de desviar nuestra atención a otras áreas del negocio ya que siempre tenemos diferentes prioridades, perdiendo así nuestro empuje. Si quieres lograr un éxito prolongado y ver cómo crece tu negocio, deberás aprender a estar centrado en todo momento

Una de las cosas que me ha ayudado a seguir motivado durante mi carrera es mi deseo de “Ser Algo Más”. Esta frase estaba impresa en un poster que colgué en mi habitación cuando todavía vivía con mis padres y me ha ayudado a abordar el trabajo y la vida de una manera diferente.

 

“Ser Algo Más” me recuerda que debo esforzarme cada día para conseguir lo mejor para mi negocio, para mí mismo y también para todos los que me rodean. Este principio es tan importante para mí que decidí que fuera el lema de todo Appco Group.