Cómo aprovechar el potencial de tu equipo
03/02/2016

Cómo aprovechar el potencial de tu equipo

CHRIS NIARCHOS.- Mi experiencia en el negocio me ha enseñado que tener un experto y comprometido equipo a tu alrededor es esencial para avanzar hacia nuestras metas. Sin personas con talento y eficacia, puede llegar a ser imposible llegar a realizar tus sueños. Es muy importante ser conscientes de la importancia de tu equipo, por eso os traslado una breve guía para ayudarte a aprovechar el potencial de tu equipo.

Invertir tiempo y recursos en una buena formación

Todas las personas que lideran su propio negocio saben que un plan formativo continuo es crucial para las compañías. Sea cual sea el sector en el que trabajen. Al proporcionar todo el apoyo y formación que necesita tu equipo, podrás asegurarte de que son capaces de realizar de forma eficaz su rol. Esta oportunidad de desarrollo no debe centrarse solo en las personas que empiezan su andadura profesional en nuestra empresa, debemos extender los planes formativos a todos los miembros del equipo, independientemente del tiempo que lleven trabajando con nosotros. 

Premia el trabajo bien hecho

Todo el mundo está más predispuesto a dar más de sí mismo, más allá de los requisitos básicos de un puesto de trabajo, si sabe que su trabajo se valora de forma positiva. Si sus esfuerzos se reconocen. Además de alabar a las personas que hacen bien su trabajo de forma informal, es indispensable disponer de ciertos procedimientos oficiales para respaldar el trabajo bien hecho –como premios o galardones.

En Appco Group lo tenemos claro, y cada país organiza una convención anual para celebrar y reconocer los increíbles esfuerzos realizados durante el año por parte de los emprendedores autónomos que captan socios o adquieren nuevos clientes para nuestros partners. Es una forma de reconocer públicamente el trabajo duro y los logros individuales y colectivos.

Dar oportunidades de promoción profesional es un reflejo del compromiso que tenemos con nuestros equipos. Si estos equipos son conscientes de que su trabajo se valora y se respeta, será más probable que continúen trabajando duro por más tiempo. 

La fluidez de la comunicación es vital

Otra manera de fomentar el talento dentro de la empresa es la creación de procedimientos de comunicación y mecanismos para recibir un feedback constructivo. La comunicación bidireccional es vital. Esto puede ayudar a los equipos a detectar sus fortalezas y sus debilidades y fomentar una cultura de transparencia y de comunicación sin complejos. Somos más felices cuando existen mecanismos para poder expresarnos y explicar lo que nos preocupa o lo que queremos mejorar. Que esto sea un proceso normalizado y constante, ayudará mucho.

Los profesionales que prestan sus servicios a las Compañías de Marketing de la red de franquicias de Appco Group, han de tener la confianza para hablar con los Gerentes de las mismas con toda tranquilidad. Es la única manera de poder detectar situaciones conflictivas mucho antes de que se conviertan en problemas graves para la propia Compañía.

Proporcionar un mensaje claro

Es esencial que todas las personas relacionadas con nuestra Compañía conozcan, de forma transparente, cómo funciona. Cuando las personas entendemos que trabajamos para un objetivo común nos sentimos dentro del equipo y hacemos de esa causa algo personal. El entusiasmo y la energía emanan directamente del compromiso colectivo y personal.    

 

 

Chris Niarchos es Fundador y Presidente de The Cobra Group of Companies, matriz de empresas como AGS Global Fundraising Services. Encontrarás más información sobre Chris Niarchos visitando la página web de AGS Global Fundraising Services.