Cómo incrementar tus ventas en 2016
22/12/2015

Cómo incrementar tus ventas en 2016

El 2016 cada vez está más cerca, y seguro que estás planeando cómo conseguir tu éxito empresarial el año que viene. Para intentar ayudarte, hemos recopilado las tres claves básicas para ayudarte a que crezcan tus niveles de ventas y tu base de clientes en los siguientes 12 meses.

¿Está tu producto o servicio a la altura?

El primer elemento que debes tener en cuenta en una estrategia de ventas es si tu producto o servicio está a la altura. La mejor manera de medir el atractivo de tus productos es desarrollar una investigación exhaustiva en el mercado. Recopilar el feedback de los clientes potenciales o a los que ya has conquistado puede ser una buena prueba para testear la temperatura y poder cambiar cosas que no han funcionado durante el pasado año. Puede que el proceso para atraer nuevos clientes sea mucho más fácil. Asegúrate de que sacas el máximo partido a estas investigaciones de mercado; no te quedes solo con una recopilación de datos que solo te den una recopilación numérica de lo que ha sido tu año, piensa también en las expectativas que no se han cumplido y en las experiencias vividas.

Crea tu marca

La notoriedad de marca y el atractivo de la misma son esenciales cuando se trata de maximizar las ventas. Actualmente existen muchas formas de potenciar el perfil de tu compañía. El uso de las redes sociales es una necesidad para muchas organizaciones. La comunicación tradicional, los spots televisivos o los anuncios en la radio, pueden formar parte también de tu estrategia global. Antes de actuar piensa siempre en tu público objetivo.

Cuando se trata de relacionarte directamente con tus potenciales clientes, construyendo relaciones positivas y duraderas con ellos, es difícil competir con el poder del marketing directo. En Appco Group somos expertos en el marketing face-to-face y sabemos de primera mano la efectividad de este sistema. Al relacionarnos con las personas, de una manera abierta y amable, respondiendo a sus preguntas y explicando de la mejor manera posible las causas y los productos que representamos, nos es posible crear una conexión más personal y duradera entre los clientes y el producto. Este enfoque interactivo se llama Human CommercialTM y se extiende a las compañías de marketing directo independientes de la red de franquicias de Appco Group.

Marca unos objetivos concretos y medibles

Si tomas el hábito de fijarte objetivos diarios, semanales y mensuales podrás medir de manera más adecuada el éxito de tus campañas de ventas, manteniendo el impulso, resolviendo de manera eficaz cualquier problema e identificando las áreas de mejora.

En el momento en que marques estos objetivos, tienes que ser realista. No tiene sentido marcarnos objetivos imposibles creyendo que esto motivará el rendimiento de nuestros equipos. Todo lo contrario. La frustración se apoderará del equipo de ventas al ver que lo que se ha marcado es inalcanzable. Por el contrario, si establecemos objetivos alcanzables, estamos marcando el ritmo para que el nivel de ventas aumente y disfrutar de un mayor éxito de cara al 2016.

 

Si deseas obtener más información sobre cómo Appco Group puede ayudarte a aumentar las ventas a través del marketing directo face-to-face, echa un vistazo a nuestra página web y contacta con nuestro equipo.