Cruz Roja celebra el Sorteo de Oro en Alicante con la presencia de Appco Group España
27/07/2015

Cruz Roja celebra el Sorteo de Oro en Alicante con la presencia de Appco Group España

El número ganador ha recibido 3 millones de euros y el sorteo distribuye en total más de 6.500.000 de euros en premios. El sorteo se ha celebrado en la ciudad de Alicante. En esta edición se ha incrementado el número de premios a repartir en el sorteo, con un total de 3.900 premios con diferentes cuantías. Este sorteo, es uno de los principales recursos de la Cruz Roja para el desarrollo de proyectos sociales en sus más de 600 asambleas locales distribuidas por toda España.

Appco Group España en cifras: 237.667 boletos vendidos durante la campaña

La campaña del Sorteo de Oro empezó con la venta de boletos el día 23 de abril en la ciudad de Sevilla. Entre todas las personas solidarias que han participado en el Sorteo más solidario del mundo, está también el alcalde de Sevilla y el entrenador de la selección española, Vicente del Bosque. En total, para esta campaña se han vendido un total de 237.667 boletos en las provincias de Alicante, Barcelona, Cádiz, Castellón, Madrid, Málaga, Sevilla, Tarragona, Valencia, Lleida, Granada, Jaén, Cantabria y La Rioja.

La gala del Sorteo de Oro: la emoción más solidaria

El día comenzó con una visita al centro de usuarios de drogas de Alicante que tiene la Cruz Roja. Allí nos mostraron sus instalaciones y los servicios que ofrecen a los usuarios, el laboratorio donde se producen aproximadamente 3.000 dosis de metadona diarias, tanto para repartir en su dispensario, como para enviar a otros centros y hospitales.

La oficina provincial de la Cruz Roja de Alicante también nos abrió sus puertas ese día, comprobando en primera persona el servicio que ofrecen a los menores con varias actividades y el servicio de teleasistencia.

El Excelentísimo Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, nos recibió en el Ayuntamiento para agradecer a la Cruz Roja haber escogido su ciudad para realizar el evento del Sorteo de Oro. El alcalde, premió  a la Cruz Roja con el galardón Palmera de Alicante por su labor y la Cruz Roja Española obsequió al ayuntamiento con un cuadro institucional.

Acto y seguido degustamos varios tipos de arroces en el restaurante del Real Club de Regata de Alicante donde el presidente de la Cruz Roja Española nos agradeció a todos individualmente el apoyo y el esfuerzo realizado para que la venta de boletos fuese un éxito.

Por la tarde asistimos a la gala del Sorteo de Oro en el Auditorio ADDA. El primer premio volvió a caer en Madrid, cantado por los niños de San Idelfonso.

El Vicepresidente de la Diputación de la Comunitat Valenciana, el Presidente de la Cruz Roja de Alicante y el alcalde de la ciudad de Alicante amenizaron la gala con sus aportaciones al evento solidario. Para cerrar el evento, el grupo alicantino de pop-rock Mailers, actuó para el auditorio.

Comprueba tu suerte

 

Los números premiados pueden consultarse en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro, en el número de teléfono 902 222 294 o enviando un SMS al número 215757 (palabra ORO espacio número de boleto espacio número de serie).