Cruz Roja Española siempre cerca de las víctimas
01/09/2015

Cruz Roja Española siempre cerca de las víctimas

En todo el mundo, cientos de miles de personas han desaparecido como consecuencia de un conflicto armado, una catástrofe natural o la migración. Detrás de cada persona hay muchas otras, sobre todo sus familias, que sufren la angustia de no saber qué ha sido de ellas.

Cruz Roja cuenta con el denominado Servicio de Restablecimiento del Contacto Familiar (RCF), que forma parte de una extensa red mundial de ayuda a familiares de desaparecidos. Este Servicio abarca un amplio abanico de actividades, cuyo objetivo es prevenir las separaciones y las desapariciones, mantener el contacto entre familiares y esclarecer la suerte que han corrido las personas dadas por desaparecidas. Estas tareas suelen ir acompañadas de ayuda psicológica, jurídica y material para las personas y familias afectadas, programas de reasentamiento y reagrupación familiar.

Durante el primer semestre de este año, el RCF de Cruz Roja Española, gracias a los fondos recaudados y fuentes de financiación, atendió un total de 635 casos de búsqueda, logrando cerrar 248 de ellos. En su mayoría son búsquedas europeas, es decir, gestionadas por la Cruz Roja de distintos países europeos y cuyos beneficiarios son en su mayoría inmigrantes y solicitantes de asilo que en el periplo migratorio hacia Europa han perdido el contacto con sus familias.

Si queréis consultar más información sobre este Servicio podéis hacer click en el link que os lleva a la página web dedicada a proporcionar información sobre los Servicios de restablecimiento del contacto familiar y los datos de contacto de estos servicios. También ofrece la posibilidad de realizar la búsqueda y localización de personas online en situaciones de emergencia, como la que se vivió tras el terremoto en Nepal.

 

http://www.familylinks.icrc.org