Face-to-face: la opción ganadora para tu negocio
21/05/2015

Face-to-face: la opción ganadora para tu negocio

El 80% de la generación del milenio dicen que en realidad prefieren la comunicación en persona con sus compañeros de trabajo y clientes.
Es algo no tiene nada que ver con la edad. El 87% de todos los profesionales creen que las reuniones face-to-face son esenciales para conseguir buenas tratos en el negocios. Esto se debe, en gran parte, a que las conferencias virtuales no solo distorsionan las señales emocionales, sino que inhiben las oportunidades cruciales que aporta una reunión tradicional.
¿Por qué el face-to-face no va a desaparecer nunca?
Durante la última década, la tecnología ha cambiado radicalmente la manera en la que nos comunicamos. Pero en un mundo de negocios tecnológicamente tan potente, ¿vale la pena seguir apostando por el tradicional contacto face-to-face?
Este estudio nos aporta algunos datos relevantes:
- El 87% de los profesionales creen que el face-to-face es esencial para las ventas en un negocio.
- El 95% de los profesionales creen que el face-to-face es clave para el éxito de las relaciones empresariales.
- El 48% de los gerentes de empresas admiten perder menos tiempo cuando tienen reuniones face-to-face con sus clientes, comparado con 5 años antes.
- El 47% creen haber perdido un contrato o un cliente porque no concertaron una cita face-to-face.
Seguramente pienses que las personas que han nacido a partir del 2000 lideran la preferencia por los encuentros virtuales, pero sucede todo lo contrario; prefieren los encuentros face-to-face cuando se trata de temas de negocios.