La importancia de la captación F2F: Cruz Roja Española
15/07/2015

La importancia de la captación F2F: Cruz Roja Española

Entrevistamos a Jaime Gregori, Director de Captación de Fondos de Cruz Roja Española. Queremos saver qué opina sobre la captación de fondos face-to-face y cómo ve la relación de su ONG y Appco Group España, tras varios años de colaboración.

 

¿Por qué es tan importante el fundraising face-to-face?

La captación de fondos face-to-face es muy importante porque nos permite acceder a públicos diferentes y de una manera más argumentada. En definitiva, con más calidad.

¿Cómo describirías la relación entre Cruz Roja Española y Appco Group España?

La relación entre Appco y Cruz Roja Española es, además de buena, que podría ser una palabra que la definiera, es muy notoria. Desde que empezamos hasta ahora siempre ha sido presidida por la confianza y, sinceramente, estamos muy satisfechos.

¿Cuál es el valor añadido que aporta Appco Group España?

El valor añadido que nos inspira para trabajar con Appco es la confianza. Pero es verdad también que nos une la presencia territorial. Cruz Roja está muy presente en el territorio, como no podría ser de otra manera, y Appco Group España tiene una presencia territorial, lógicamente por el método de marketing directo para el face-to-face y el door-to-door, que hacen que nos encontremos en lugares comunes, y, además, en este caso es una obviedad que esta es una gran característica. En este sentido, destacar también que desde que comenzamos la relación siempre hemos tenido muy buena sintonía con los directivos de Appco. Hay una palabra en inglés que define a la perfección nuestra relación con el equipo humano de Appco Group: engagement, hemos tenido una relación muy cordial y de mucha confianza, tanto para hacer cosas en positivo como para cuando nos han tenido que decir que no a algo. Nosotros estamos muy satisfechos.

¿Qué proyectos lleváis a cabo gracias a los fondos captados por Appco Group España?

Con la captación que lleva a cabo Appco Group España, Cruz Roja Española invierte en actividades genéricas de la organización. Tened en cuenta que Appco Group España capta fondos a través de nuevos socios como vendiendo el boleto del Sorteo del Oro, para fines generales de Cruz Roja. Pero, principalmente, los recursos van dirigidos a las personas que más sufren la situación de crisis en nuestro país y a infancia, a un gran proyecto denominado Éxito Escolar (que está teniendo mucho éxito: más de 80.000 usuarios que vienen todas las tardes a nuestras sedes a hacer los deberes y a desarrollar una actividad de refuerzo que hacemos con voluntarios). Además, también estamos priorizando todos los proyectos de proximidad que tienen que ver con la atención a las personas mayores (acompañamiento al médico, etc.); servicios todos hechos con voluntariado y, todo lo que serían las prestaciones asistenciales (entregas de bienes, pagos de recibos). Paralelamente, estamos invirtiendo fondos en todo lo que tiene que ver con el empleo, que es la salida duradera de la exclusión, tener un trabajo y poder ser autónomo sin necesitar las ayudas de nadie. Con la caída de las subvenciones públicas, también dedicamos parte de los recursos propios a los proyectos de cooperación internacional y de ayuda humanitaria. Estas son nuestras prioridades.