La importancia de retener el talento en tu empresa
26/11/2015

La importancia de retener el talento en tu empresa

El éxito empresarial se debe, en gran parte, al talento residente en las personas que forman el núcleo de la compañía. Hace tiempo que este talento ha dejado de estar ubicado en la cúpula directiva, para expandirse a toda la plantilla. La Asociación Española de Directivos (AED) ha tratado este tema en un desayuno para directivos en Valencia, el pasado mes de octubre.

“Atraer, valorar y retener el talento: el ABC de una gestión empresarial óptima empresarial óptima”. José Enrique García, director general de Equipo Humano, asegura que “partiendo de que el talento está en toda la compañía, depende de la empresa, del servicio, de la cultura organizativa y de lo que queramos conseguir”. Solo potenciando el talento podremos integrar los recursos humanos a la cadena de valor de forma continua. “Los problemas que tienen los directivos son cómo gestionar el talento interno y cómo atraerlo y que continúe, además de que esté alineado con la compañía”.

 

Resaltó también la importancia de que la compañía dé una imagen real para atraer a aquellas personas que busquen trabajo. Ser atractivo durante todo el proceso de reclutamiento para que éste sea una experiencia para el candidato, así cuando no sea elegido, venderá nuestra empresa porque hemos generado su recuerdo emocional.