La inversión británica en España: calidad y diversidad
01/07/2015

La inversión británica en España: calidad y diversidad

El pasado martes 30 de junio, el Campus Norte del prestigioso IESE Business School de Barcelona ser convirtió en el escenario de la Presentación de Barómetro del clima de negocio y perspectivas de la inversión británica en España de la British Chamber of Commerce.

Al evento asistieron personalidades tales como el Excmo. Sr. D. Simon Manley, Embajador Británico en España y  Chris Dottie, Director General de Hays, entre otros.

Appco Group España estuvo presente, como socio protector de la Cámara de Comercio Británica en España, analizando el clima de las inversiones británicas en el Estado español.

La importancia de la inversión británica en España

El Barómetro es un método para medir los niveles de calidad de las inversiones: muestra la dinámica de las inversiones británicas en España. Merece la pena recalcar tres cosas importantes: la solidez y la antigüedad de la relación comercial entre el Reino Unido y España (es el noveno mercado de exportación inglés); el alcance y carácter de la inversión británica (el 21% de la inversión total en España desde 1993, y la tendencia es positiva), con la creación de más de 200.000 puestos de trabajo directos e indirectos, generando más diversidad y más competencia en el mercado; y, por último, el papel de la Embajada y la Cámara de Comercio Británica en España, que trabajan día a día para compensar la rigidez del mercado español, la excesiva burocracia y la falta de ayudas para aumentar la actividad económica británica en España.