La protección de la infancia: un compromiso compartido
21/05/2015

La protección de la infancia: un compromiso compartido

Aldeas Infantiles SOS España es una de las organizaciones más conocidas en España por su labor de protección de la infancia. Desde la convicción de que cada niño debe pertenecer a una familia y crecer con amor, respeto y seguridad, en Aldeas Infantiles SOS trabajan para que los niños más necesitados estén respaldados por una familia, apoyándolos a formar su propio futuro y cooperando en el desarrollo de sus comunidades.

Nuestra historia juntos

“Colaboramos con ellos desde 2012”, nos cuenta Elsa Jiménez, Campaign Manager de Appco Group España, “y estamos encantados de poder trabajar codo con codo para que organizaciones como esta puedan impulsar sus proyectos. Cantabria, La Rioja, Castellón, Cádiz, Madrid y Navarra son las provincias solidarias desde las que desarrollamos esta campaña”. Nos alegramos de que este sentimiento sea recíproco y queJosé Ramón Jiménez,  Director de Captación de Recursos en Aldeas Infantiles SOS España, también valore muy positivamente su relación con Appco Group España, “tanto por el compromiso real con la infancia más vulnerable de sus dirigentes y todos sus trabajadores, como por la apuesta por la innovación y mejora de todos los procesos que hacen que la calidad del socio captado sea la mayor posible”.

¿Por qué marcamos la diferencia?

“Innovación, calidad, profesionalidad y convertir en propio nuestro objetivo de que cada niño pueda tener un hogar donde crecer rodeado de personas que le quieran, le protejan y le cuiden, permitiéndole disfrutar de su infancia, superar las dificultades y poder disfrutar de un futuro mejor”, afirma José Ramón Jiménez.

El face-to-face como vínculo entre el captador, la ONG y el socio

Nuestro sistema de captación de socios y donantes regulares pone en contacto personas con personas, la información llega a través de un apretón de manos, de una sonrisa en la calle, en la puerta de casa. Y es que detrás de todo este esfuerzo hay una valiosa recompensa. José Ramón nos cuenta que en Aldeas Infantiles SOS “hemos podido mantener, en estos años de crisis, todos los programas de protección al menor que tenemos en España. Pero quizás lo más relevante es que el sacrificio y profesionalidad de los captadores nos ha permitido abrir nuevos centros y programas de prevención dirigidos a ayudar a niños, jóvenes y familias en situación de riesgo y exclusión social. Programas que evitan la separación de los niños de sus padres y de sus propios hermanos”.

Una gran parte del trabajo de Aldeas Infantiles SOS España consiste en la recuperación emocional de muchos niños debido a las situaciones por las que han pasado. “La equino terapia y otras metodologías que hemos implantado en los últimos años están acelerando ese proceso de recuperación y aumentado los casos de éxito. Todo esto no sería posible sin la ayuda diaria de nuevos socios captados gracias a vuestro trabajo”, afirma José Ramón Jiménez. 

¿Por qué Appco Group España?

“La especialización, experiencia y seriedad en el trabajo de captación de recursos para ONG son el sello con el que distinguimos a Appco Group España”.

Aldeas Infantiles SOS lo tiene claro, y nos emociona poder trabajar con organizaciones así. A veces, no llegamos a ser conscientes de lo importante que es lo que hacemos en la vida de un niño. “Lo que de verdad transforma la vida de miles de niños en Aldeas Infantiles SOS España no es el socio sino la actitud de un captador. La pasión, la ética, la bondad, la entrega y la mayor sonrisa hacia todas las personas con las que nos encontramos (se hagan o no se hagan socios), eso es lo que tienen las personas que siendo captadores ayudan de verdad a los niños y son las personas que hoy, como captadores y el día de mañana estén donde estén, siempre tendrán éxito.”