Las PYMES hablan: el marketing face-to-face es garantía de rentabilidad
04/11/2015

Las PYMES hablan: el marketing face-to-face es garantía de rentabilidad

 

Escrito por Jess Mackinnon el martes 13 de octubre de 2015. Publicado en Sales & Marketing

 

http://elitebusinessmagazine.co.uk/sales-marketing/item/smes-reveal-face-to-face-most-profitable-marketing-channel

 

A pesar de la gran diversidad de medios entre los que elegir, el 71% de las pequeñas y medianas empresas están de acuerdo en que el marketing face-to-face es la técnica más lucrativa

 

 

Cuando construyes tu negocio, no siempre es fácil saber cómo llegar a los nuevos clientes, básicamente porque hay infinidad de canales que pueden usarse.  ¿Deberías centrarte en tu SEO?  ¿Social?  ¿RP tradicional?  Pues según una encuesta reciente hecha a 10.000 gerentes de empresas británicos, parece ser que el toque personal es lo mejor ya que casi tres cuartos de las PYMES afirman que obtuvieron más rendimiento gracias al face-to-face.

 

La encuesta llevada a cabo por Display Wizard, el proveedor de stands para exhibiciones y promociones, reveló que el viejo face-to-face resultó ser más rentable para el 71% de las Pymes.

Aunque esto parece sugerir que los canales de marketing más modernos deben esforzarse por competir con los medios más tradicionales, ninguna Pyme debe subestimar el poder del marketing online ya que el 67% de los encuestados afirmaron que éste les proporciona más valor de mercado.  Los fans más ávidos del marketing online son emprendedores nacidos en el milenio.  Un 83% de ellos utilizan los medios digitales para ganar terreno en su sector.

El marketing de experiencia es otro canal de marketing de éxito para las Pymes.  Un 38% de los gerentes de estos negocios comentan que asistir a eventos es una buena manera de asegurarse más nicho de mercado.  Este parece ser una elección más de las emprendedoras, ya que un 50% de ellas confirmaron que es una gran forma de encontrar nuevos clientes.

Otras tácticas no fueron tan bien evaluadas: campañas en medios impresos (34%), radio (19%) y telemarketing (16%).  Algunos de los gerentes de estas compañías comentaron que el boca a boca es también esencial para conseguir más clientes.

 

Quizá las viejas tradiciones sigan siendo la mejor opción.  Si no está roto, ¿para qué arreglarlo?