Médicos del Mundo y Appco Group España: un año de éxito juntos
21/05/2015

Médicos del Mundo y Appco Group España: un año de éxito juntos

¡Doble felicitación para Médicos del Mundo! Esta ONG cumple 25 años de actividad solidaria, desde que en 1990 empezara a operar en España, después de su fundación en Francia el año 1979. Pero es que además, cumple un año trabajando con Appco Group España.

Desde el mes de marzo de 2014, hemos conseguido captar 2.680 socios (480 durante el mes de enero de 2015), en las provincias solidarias de Castellón, Zaragoza, Tarragona y Valencia,  para que Médicos del Mundo pueda seguir desarrollando su actividad humanitaria, defendiendo el derecho a la salud, “aquí y allí”, dentro y fuera de España. 

Susana Atienza, Responsable de Captación de Fondos de Médicos del Mundo, celebra este primer año de colaboración, “ha sido un año muy positivo. Desde un primer momento, todas las personas implicadas han demostrado mucha profesionalidad, conocimiento experto acerca de los procesos y técnicas de captación, disponibilidad para ayudarnos en todas las fases y sinceridad y transparencia en los planteamientos, así como una asistencia y cercanía diaria muy valorable, y fundamental, una dedicación en la formación de equipos exquisita”.

Valores compartidos, garantía de éxito

Elsa Jiménez, Campaign Manager de Appco Group España para Médicos del Mundo, nos explica que es importante que los valores que inspiran nuestro trabajo sean compartidos con las ONG con la que colaboramos. Y Susana Atienza lo corrobora, elaborando una lista que hace que nos sintamos muy orgullosos: “la profesionalidad, el conocimiento, la experiencia, la disponibilidad, la transparencia, la formación, la responsabilidad y el rigor en el trabajo son los valores que más destacamos de Appco Group España”. 

Socios que se convierten en acción humanitaria en el terreno

No somos conscientes de lo que la donación regular de un socio puede llegar a hacer sobre el terreno. Gracias a nuestros captadores, Médicos del Mundo puede seguir impulsando 55 proyectos de cooperación al desarrollo en 20 países, ayudando a garantizar, entre otras muchas cosas, partos seguros a las mujeres africanas, evitando así la transmisión del virus de la sida a los recién nacidos. Susana Atienza nos cuenta “por poner un ejemplo, el trabajo de los captadores y captadoras permite evitar la mutilación genital femenina en niñas de familias africanas que viven en España o luchar contra la trata de personas con fines de explotación sexual en nuestro país”.

Es por eso que la colaboración con Appco Group España se vuelve imprescindible para, además, llevar a cabo 82 proyectos de inclusión social en España, trabajando con colectivos excluidos de nuestra sociedad: personas sin hogar, usuarios de drogas, personas inmigrantes, enfermos de sida, mujeres y hombres en situación de prostitución. En muchas ocasiones, es la única oportunidad para que estos colectivos reciban la asistencia sanitaria que necesitan.

“Gracias al trabajo de Appco Group España, en 2014 hemos podido también dar respuesta rápida a emergencias como la del conflicto armado en Gaza y el brote de ébola en África Occidental, donde seguimos trabajando atendiendo a las personas afectadas”, dice Susana.

El valor añadido del trabajo bien hecho

“Appco Group España tiene una gran capacidad de gestión de equipos en las diferentes localizaciones en las que estamos presentes, atención máxima a las ONG a las que dan servicio. Profesionalización en todas las fases del proceso de captación directa, rigor en los procesos de selección de las personas captadoras y formación de las mismas, demostrando la importancia de un comportamiento impecable en todo momento”, apunta Susana Atienza. En Appco Group España sabemos que el rigor y la transparencia son fundamentales para conseguir los objetivos compartidos con las ONG con las que colaboramos.

¡Felicidades Médicos del Mundo!

Estamos seguros de que cumpliremos muchos más a vuestro lado.