Más de 1.000 autónomos dependientes protegidos por el AIP en Appco
27/01/2017

Más de 1.000 autónomos dependientes protegidos por el AIP en Appco

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos UPTA, ha ratificado hoy en Barcelona la firma del Acuerdo de Interés Profesional que será aplicado a más de 1.000 autónomos en todo el territorio.

 

Este acuerdo blinda las condiciones esenciales recogidas en la Ley de Trabajo Autónomo vigente desde el pasado 2.007.

La empresa APPCO que cuenta con más de 20 franquiciados, es la más importante del país en el sector del Marketing directo.

Este es un claro ejemplo de concienciación empresarial y de buenas prácticas de contratación de los autónomos que desarrollan su actividad a través de esta fórmula contractual.

Lamentamos que otras empresas del sector no adopten el sistema de los AIP como la  fórmula necesaria para albergar en su empresa a los miles de trabajadores autónomos dependientes que prestan sus servicios sin ningún tipo de protección.

En la actualidad,  y según los datos de la organización, son decenas de miles los autónomos que trabajan en exclusiva para un único  empresario, sin embargo están en condiciones legales, es decir, inscritos en el registro del SEPE  únicamente 3.500 trabajadores.

UPTA  aprovechará la oportunidad que nos brinda la Ley de medidas Urgentes que se está tramitando en el Parlamento, para poder mejorar los sistemas de control sobre la torticera utilización que desde los ámbitos empresariales se está realizando con esta figura.