Más de 1.000 pozos de agua potable en Malí gracias a Appco Group España
21/05/2015

Más de 1.000 pozos de agua potable en Malí gracias a Appco Group España

Appco Group España hace posible el éxito de Worldvision en MALÍ, con la perforación de más de 1.000 pozos de agua potable.

Proveer de agua potable a una persona cada 30 segundos es uno de los objetivos que Appco Group España consigue captando donaciones para la ONG Worldvision, que trabaja en África desde 2003 para proveer a las comunidades agua accesible y limpia.

Solamente desde el año 2010, gracias a los socios y padrinos conseguidos por Appco Group España,Worldvision ha proporcionado agua potable a más de 280.150 personas mediante la perforación de 497 pozos y la rehabilitación de 128 pozos que ya no funcionaban. Gracias a estos logros, miles de niños tendrán acceso a agua y no tendrán que consumir agua perjudicial para su salud. 

Desde Worldvision afirman que “no ha sido un camino fácil, pues nos hemos enfrentado a grandes desafíos en MALÍ, como el último golpe de Estado militar en 2012”. A pesar del conflicto, el programa de agua y saneamiento superó los objetivos previstos para este período de tiempo.

MALÍ se encuentra en la zona del Sahel, una región muy árida de África Occidental. Se trata de la segunda región con peor distribución de agua potable del mundo. La sequía y las condiciones extremas hacen fundamental enfocar los esfuerzos de Worldvision en acercar a miles de familias este bien tan escaso.

Appco Group España es consciente que el agua es escasa, está mal distribuida y mal utilizada. Hoy en día casi 900 millones de personas no tienen acceso suficiente al agua potable y todos los días este número va en aumento.

Cada 20 segundos muere una persona por enfermedades causadas por el mal uso del agua. Esto significa 2 millones de muertes al año, la mayoría niños menores de 5 años. Más de una de cada seis personas en el mundo - 894 millones - no tienen acceso suficiente a agua potable segura para satisfacer sus necesidades básicas de beber, cocinar y limpiar.

Laura Byrne, Managing Director de Appco Group España: “Noticias como esta nos hacen sentir orgullosos de trabajar ayudando a los que hacen posible un mundo más justo”.