ObservaRSE: cómo comunicar la RSE de las empresas
09/03/2016

ObservaRSE: cómo comunicar la RSE de las empresas

Corresponsables acaba de lanzar un nuevo proyecto del que Appco Group España formará parte. Estamos muy ilusionados por trabajar duro en la puesta a punto del nuevo espacio de Corresponsables para abordar la comunicación de la RSE de las compañías: una herramienta que pretende revolucionar la comunicación de las buenas prácticas.

ObservaRSE pretende ser un punto de encuentro de todas aquellas organizaciones, sean grandes o pequeñas, entidades no lucrativas, asociaciones o mundo académico, que están trabajando por un mundo mejor y creen en la información, en la comunicación, en la transparencia, en la rendición de cuentas y en la importancia de generar alianzas y diálogo con todos los stakeholders.

En la 83 y en la 84 Jornada Corresponsables, ObservaRSE fue presentado por Marcos González, presidente editor de Corresponsables, y Francisco Sosa, que será el coordinador del Observatorio de la Comunicación Corresponsable. Así, González explicó que “ObservaRSE nace con el propósito de ayudar a poner en valor las actividades responsables y sostenibles de todo tipo de empresas y organizaciones en Iberoamérica y tratará de ayudar a clarificar los prejuicios y malentendidos en torno a la comunicación de la RSE”. En este sentido, el presidente de Corresponsables añadió: “Todo aquel que hace algo bueno lo tiene que dar a conocer. Hay que ponerlo en valor”.

Por su parte, Francisco Sosa explicó las iniciativas que llevará a cabo durante el primer año el Observatorio de la Comunicación Corresponsable, entre las que se encuentran la creación de un decálogo de Comunicación Corresponsable, la actualización y publicación de las guías de herramientas para comunicar la RSE (publicadas junto a Dircom), la creación de un espacio web y una newsletter que sirvan de fondo documental e información y opinión sobre la materia, la realización de estudios e investigaciones aplicadas sobre la materia, y la celebración de focus Group, foros y cursos y/o talleres de comunicación corresponsable. Sosa consideró que “tenemos que comunicar de forma diferente en un momento en que la comunicación lo es todo”.

Lanzamiento del proyecto

 

Además de Appco Group España, más de 120 organizaciones iberoamericanas se han adherido a este Observatorio y ya han confirmado su participación como socios, entre otras entidades, Accenture, Alcampo, Anesvad, Bayer, Cecap, Ecohortum, Educo, Endesa, Eticologic, Gestamp Renowables, Henkel ISA Corporativo, La Fundación San Prudencio, Mas-Business, Mutua Madrileña, Plan Internacional, QS México AG, Responsablia, UHY-FAY&Co, Unilever y Valores Marketing.