Personas detrás de las causas: cuidar a los que cuidan
21/05/2015

Personas detrás de las causas: cuidar a los que cuidan

Cruz Roja lanza un proyecto para prestar apoyo psicosocial a los cooperantes en contacto con el ébola en África.

Cruz Roja Española ha lanzado un proyecto denominado “Ventilación Emocional” para prestar apoyo psicosocial a los cooperantes que están en contacto con el ébola en África Occidental. Según ha explicado la Cruz Roja, el hecho de trabajar en un contexto de epidemia como es el caso del ébola, lleva asociados muchos peligros psicosociales como el estigma, no solo hacia las víctimas, sino también hacia el personal humanitario que trabaja en África y que debe regresar a su hogar después de la misión.

Hace pocos meses, cuando en los periódicos y los telediarios solo oíamos hablar de ébola, médicos, enfermeros, ingenieros, profesores, hacían las maletas para viajar a África Oriental, centro de la epidemia de esta enfermedad. “El proyecto va orientado a los cooperantes que salen a misión, para que tengan un apoyo psicosocial antes, durante y después de salir a misiones internacionales como la emergencia del ébola”, indica María Abengózar, responsable de Apoyo Psicosocial en Emergencias Internacionales de Cruz Roja.

Las donaciones de las que Appco Group se siente tan orgulloso no tendrían sentido sin las personas que hacen realidad la ayuda en el origen del problema. Es por eso que es vital la iniciativa de Cruz Roja, ONG con la que colaboramos en campañas como El Sorteo del Oro, para “cuidar a los que cuidan”.