¿Por qué el marketing directo es la base del marketing?
04/05/2016

¿Por qué el marketing directo es la base del marketing?

Muchas compañías se han decidido por una única estrategia de marketing, en cambio de abarcar una amplia gama de técnicas distintas. Además de campañas de mailing y redes sociales, anuncios en televisión, radio y prensa, existen una serie de tácticas de promoción de productos y servicios disponibles para las empresas.

 

Un punto crucial para las empresas que quieren promocionar sus productos y servicios es la venta directa. El contacto directo con los potenciales clientes aporta numerosos beneficios para las empresas y les afecta de manera positiva en distintas áreas. Éstas son solo algunas de las razones por las cuales una buena campaña comercial face-to-face es la clave para sumar beneficios.

Una fantástica manera de darse a conocer

Un beneficio importante asociado con este tipo de marketing es la efectividad para poder aumentar el branding de tu empresa: ¿qué impresión tiene de ti tu público objetivo? Las empresas pueden ofrecer impactar a los clientes en persona y de manera directa. Este enfoque puede ser particularmente eficaz cuando se trata de lanzar un nuevo negocio, producto o servicio, o ampliar el negocio a una zona geográfica distinta.

Las personas tendemos a conectar con las empresas cuando consiguen ponerse directamente en contacto con nosotros. Los embajadores de marca hacen, precisamente, eso: comercializan productos y servicios face-to-face.

Una oportunidad para explicarnos con profundidad

La venta directa es, por definición, interacción. Es la oportunidad perfecta para las empresas para poder explicar con profundidad las potencialidades de los productos y servicios que se comercializan. En un anuncio de televisión o en publicidad tradicional en medios escritos, es imposible hacerlo.

La verdad es que los consumidores no siempre están prestando atención a la televisión. Por el contrario, cuando los potenciales clientes están hablando con un embajador de marca, tienden a ser mucho más receptivos a la información que reciben. Estas interacciones generan preguntas y resuelven dudas. Los clientes obtienen respuestas fiables directamente desde la propia empresa, ayudando a asegurar que tienen todos los datos que necesitan para tomar la decisión de compra con todas las de la ley.

Más confianza con la marca

La construcción de la confianza en la marca es un aspecto crucial en la gestión del negocio. El marketing directo puede desempeñar un papel importante en ayudar a las empresas a lograr este objetivo. Cuando se hace bien, el enfoque face-to-face ayuda a crear una conexión personal y duradera entre los consumidores y el negocio.

Al hablar con las personas de una manera abierta, amable y agradable, mostrando un interés real por comprender sus necesidades, los embajadores de marca construyen una relación de comunicación entre las empresas que representan y los clientes potenciales.

Eficiencia

En pocas palabras, el marketing face-to-face es rentable. En Appco Group España somos conscientes de lo que nuestros clientes necesitan para garantizar el retorno de la inversión. Uno de los principales beneficios de una campaña face-to-face es que el éxito de la misma se puede medir de manera exacta. Además, para ayudar a asegurar que nuestros clientes obtienen el máximo valor de la campaña que desarrollamos para ellos, operando con un modelo de pago por resultado. Esto significa que nuestros partners solo pagan por los resultados que conseguimos para ellos.

 

Si crees que el marketing directo podría funcionar en tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, después de echar un vistazo a nuestra página web, nuestros vídeos y las experiencias que han vivido otros clientes trabajando con nosotros.