¿Qué estrategia de marketing directo funciona para tu negocio?
28/12/2015

¿Qué estrategia de marketing directo funciona para tu negocio?

Face-to-face Marketing

El marketing face-to-face, o door-to-door, es una de las técnicas más testeadas en el mundo de las ventas. Este enfoque implica el trabajo de equipos comerciales –embajadores de tu marca- en zona para hablar directamente con tus clientes en sus hogares, y ha demostrado ser un sistema muy eficaz para aumentar la consciencia de marca y aumentar la base de clientes. En Appco Group creemos que el marketing directo es mucho más que una simple forma de venta: por ese motivo utilizamos el término Human Commercial. Esta tipología de marketing face-to-face interactivo permite poder explicar detalladamente las características del producto o el servicio que estamos comercializando. También te brinda la oportunidad para captar nuevos socios, algo que no todas las opciones de marketing pueden ofrecer de una manera tan efectiva con una relación directa entre el coste y el beneficio de la campaña. Appco Group tiene en cuenta el retorno de la inversión para asegurar que nuestros clientes solo pagan por los consumidores que conseguimos

Las ventajas innumerables del marketing puerta a puerta en ventas apelan a la amplia gama de organizaciones que en todo el mundo utilizan este tipo de marketing; desde empresas energéticas hasta servicios financieros.

La promoción de productos - eventos

La promoción de productos en puntos de venta móviles implica la utilización de demostraciones gratuitas para los consumidores que quieran conocer los productos que estamos comercializando, en lugares como grandes centros comerciales, supermercados, ferias, conciertos y demás eventos. La primera consideración importante es escoger de manera correcta la localización de los eventos. Debemos tener controlado nuestro target para saber dónde se mueve y dónde va a querer probar nuestro producto, -siempre y cuando tengamos el permiso de los propietarios de las localizaciones.

El objetivo de este enfoque comercial es dar a conocer las ofertas, de manera totalmente interactiva, a personas que no lo han probado antes, conectando así sus necesidades con nuestro producto. El contacto humano se encargará de desarrollar conversaciones para dar a conocer la marca en todas sus vertientes.

El muestreo del producto es especialmente popular entre las empresas de alimentos y bebidas, productos para vehículos o servicios financieros. Los equipos comerciales independientes de Appco Group se comprometen a representar cada marca de la manera más fiel posible.

Cuando decidamos qué tipo de marketing directo es el más apropiado para tu negocio, es importante que pienses cuidadosamente antes de comprometerte a campañas específicas. Como muchas empresas, funcionan las combinaciones de diferentes estrategias de venta.

 

Si deseas asesoramiento o información sobre las ofertas de nuestros servicios de marketing directo, o si deseas obtener más información sobre otros servicios que podemos ofrecerte, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.