Trailwalker: la cuenta atrás para el evento deportivo del año
21/05/2015

Trailwalker: la cuenta atrás para el evento deportivo del año

A 11 días del evento deportivo y solidario del año, los 100km del Trailwalker de Oxfam Intermón se presentan como un reto para todos los equipos que participan. Conoce un poco más a las participantes del equipo de Appco Group España.

Ya conocéis a Elsa Jiménez y Rita Mitro, componentes del equipo de Appco Group España para el Trailwalker de Oxfam Intermón. Hoy os presentamos a la otra mitad:Sandra Vázquez y Eli Pérez.

 

Entrenamiento duro y fuerza mental

Para las dos será la primera vez que participen en este evento y están muy emocionadas; “es un reto personal y quiero demostrarme a mí misma que puedo hacerlo. Además me hace mucha ilusión hacerlo con mis compañeras y compartir esta experiencia con ellas”, nos cuenta Sandra. No son deportistas profesionales pero están en forma, van al gimnasio entre semana y a correr, pero para esta cita se están preparando de manera específica. Eli nos explica que han estado entrenando varios fines de semana, caminando entre 30km y 35km, “aunque ahora queda la recta final. Ya sabemos que será duro, porque durante los entrenamientos ya empezamos a notar dolor en las piernas y en los pies, pero tenemos claro que el éxito es más una cuestión mental.”   

La solidaridad: más allá de los 100km

“Va a ser una experiencia mágica, iniciativas como esta hacen que el mundo sea un poquito mejor para todos”, nos cuenta Sandra, que valora el evento por su solidaridad y por el compromiso de Oxfam Intermón, organización que conocemos bien por nuestra colaboración con ellos desde hace varios años en la captación de socios y donantes, con los proyectos que desarrolla en diversos países del mundo. Eli tiene claro que se trata de “ponerse en la piel de las personas que tienen que recorrer estas distancias en su vida diaria para conseguir agua potable; por eso creo que va a ser una experiencia muy enriquecedora y ayudará a concienciar a todos los participantes.”

El equipo de support : la importancia de un gran apoyo

Carola Arlanzón y Mónica Carceller son las componentes del equipo support en esta edición del Trailwalker. Su misión es la de asistir a las participantes durante todo el recorrido, ayuda básica para que Elsa, Rita, Eli y Sandra consigan el objetivo de terminar los 100km en menos de 32 horas. “Facilitaremos todo el ánimo, el material y la provisión necesaria durante todo el Trailwalker”, cuenta Mónica. Por su parte,Carola nos habla de su motivación para participar en este evento: “me ha motivado a participar, a parte del ADN solidario del mismo, el trabajo en la campaña de marketing por parte de mi compañera Elsa Jiménez durante semanas. Quiero conocer la carrera por dentro y, tal vez, me anime a caminar el próximo año.”

La labor de este equipo también se basa en el apoyo moral; “es fantástico ver la motivación con la que cada año el equipo de Appco Group España sale para conseguir el objetivo final, apoyando a los que más lo necesitan, uniendo fuerzas con los demás participantes”, dice Mónica. Aunque no caminen los 100km, estamos seguras que van a aportar toda la ilusión, motivación, esfuerzo y ganas. “Es importante que consigamos la mayor recaudación posible  para los proyectos que desarrolla Oxfam Intermón en todo el mundo”, cuenta Mónica.

¡Aún puedes colaborar!

Si quieres apoyar el equipo de Appco Group España puedes hacerlo en la página de Trailwalker y haciendo una donación para este fantástico equipo. Todo suma, así que aunque sea una cifra pequeña, serás un orgulloso colaborador de esta causa solidaria.