Voluntarios de Cruz Roja ayudan a encontrar empleo a más de 84.000 personas
21/05/2015

Voluntarios de Cruz Roja ayudan a encontrar empleo a más de 84.000 personas

Appco Group España colabora en la captación de fondos para impulsar estas iniciativas, respaldadas por la participación de más de 3.600 personas voluntarias, durante 2014.

Concretamente, el voluntariado del Plan de Empleo de Cruz Roja ha aumentado un 133% desde el año 2008, coincidiendo con el comienzo de la crisis económica. En el año 2013, el número de personas voluntarias que participan alcanzaban las 3.642 personas.

España es uno de los países de la Unión Europea más azotados por la crisis económica a nivel de desempleo. Es por ese motivo que las tareas que realiza el voluntariado de Cruz Roja en las actividades del Plan de Empleo se centran fundamentalmente en acciones de formación, orientación, seguimiento y asesoramiento a personas en dificultades para acceder a un empleo; acciones de intermediación y colaboración con empresas; y acciones de sensibilización y lucha contra la discriminación laboral por origen, sexo y edad.

En el año 2013, además de trabajar con más de 84.000 personas en dificultad social, mejorando su empleabilidad, Cruz Roja ha realizado acciones de formación con más de 27.000 personas y más de 10.700 personas han podido acceder a un empleo.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española es posible gracias a la cofinanciación con fondos propios de la entidad, en los que entra el trabajo de Appco Group España, y de otras entidades públicas y privadas, siendo el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Pluriregional Lucha contra la discriminación (2007-2013) su principal financiador.